El joven extremo del Villarreal dio un recital en el triunfo del submarino amarillo en el Bernabéu

El Real Madrid perdió, tras el 0-4 del Camp Nou, ante un Villarreal (2-3) liderado por Chukwueze, MVP de la jornada. En el minuto 16 Vinicius hizo una gran jugada individual por la banda izquierda, el balón le cayó a Asensio, que centró, tocó en Pau Torres, y terminó en el fondo de la portería protegida por Pepe Reina. En el minuto 38 Chukwueze marcó un gol digno de un crack. Recibió el esférico en la frontal del área merengue y con una elástica se deshizo de la presión de Nacho y Tchouameni, engañando a Courtois en el remate final. En la segunda parte, en el minuto 48 Vinícius marcó un golazo dejando atrás a los centrales con su regate para adelantar de nuevo a los de Ancelotti. El brasileño se hizo un autopase increíble y un caño final a Mandi que le permitió definir a placer frente a Reina. Sin embargo, el Villarreal no se rendiría. En el minuto 70 Morales igualó el marcador con un buen disparo tras un mal despeje de la defensa madridista. En el 80 se desataría la locura visitante. Samu Chukwueze anotó un impresionante gol desde fuera del área. Clavó el balón en la escuadra izquierda de la portería de Courtois. El nigeriano suma 6 goles en liga. Parejo también realizó un partido muy completo, siendo el dueño del centro del campo. Con estos tres puntos el Villarreal se coloca en quinta posición y mantiene la esperanza por entrar en los puestos de clasificación para la Champions League. El Real Madrid se distancia aún más del Barcelona. Los culés sacan ya una ventaja casi insalvable para los de Ancelotti teniendo en cuenta las jornadas que quedan.

El Athletic Club se repuso de la eliminación copera ante CA Osasuna con un ajustado triunfo ante el RCD Espanyol por 1-2. Los leones se adelantaron en la primera parte con un gol de Iñaki Williams. En la segunda mitad, a los pocos minutos de saltar al terreno de juego, Nico Williams ampliaría la diferencia para dejar casi sentenciado el parido. No se rendirían los pericos, que recortarían distancias con un tanto de Darder en el 90.

Osasuna logró derrotar al Elche (2-1) con un Abde en estado de gracia en El Sadar, todavía de fiesta por la clasificación de los navarros para la final de Copa. En el minuto 44, Tete Morente adelantó al Elche con una buena jugada individual tras un gran centro de Omar Mascarell. Abde igualó en el 71 tras un buen pase de Kike Barja. En el minuto 84 volvió a marcar el delantero marroquí con un impresionante disparo desde fuera del área. Quitó las telarañas de la escuadra derecha de la portería de Édgar Badía. Con esta victoria, Osasuna se coloca en octava posición en la clasificación de LaLiga y aspira a los puestos europeos.

La Real Sociedad derrotó con eficiencia al Getafe (2-0) en el Reale Arena, devolviendo la sonrisa a la afición donostiarra. En el minuto 41 Djené derribó a Oyarzabal dentro del área. Sin embargo, Mikel Oyarzabal no lograría materializar la pena máxima. David Soria atajó sin problemas. Pero el destino iba a ponerse pronto de parte de la la Real. Tres minutos después Oyarzabal marcó de cabeza tras un mal despeje de David Soria. En el minuto 60 Kubo marcó el gol definitivo de la victoria. El nipón anotó a placer tras una buena asistencia de Merino. Con esta victoria la Real se mantiene cuarta en la clasificación y el Getafe desciende a la décimo quinta posición.

El Almería logró derrotar al Valencia (2-1) con mucho sudor y sufrimiento en el Power Horse Stadium. En el minuto 49 de la segunda parte, Melero adelantó al Almería con un disparo cruzado. Nueve minutos después amplió la ventaja Babic. El defensa central serbio hizo un potente remate de cabeza tras un buen saque de esquina de Robertone. Samu Castillejo recortó distancias en el minuto 61 con un buen remate tras un mal despeja de la defensa del Almería. Con esta victoria el Almería se coloca en decimosexta posición y sale del descenso directo. El Valencia continúa en puestos de descenso, igualado a puntos con el Espanyol.

El Atleti de Simeone derrotó al Rayo Vallecano (1-2) en un entretenido encuentro en Vallecas, donde los atléticos exhibieron pegada a la contra. Nahuel Molina adelantó a los del Cholo con un buen disparo cruzado. Griezmann inició la jugada con una internada por la banda izquierda y Álvaro García, sin querer, asistió a Nahuel para que el campeón mundialista definiese con acierto. Dos minutos después, Mario Hermoso amplió la ventaja con un golazo de cabeza en córner sacado por Carrasco. En el minuto 62 el Rayo se quedaría con un jugador menos sobre el terreno de juego. Lejeune fue expulsado por roja directa tras derribar a Morata y ser último jugador de la defensa rayista. Pero en el 85 Fran García marcó el gol del honor con un tanto de bandera. El lateral zurdo remató con todo desde fuera del área. Oblak quedó sorprendido ante la potencia del disparo. Con esta victoria el Atleti se queda a sólo dos puntos del Real Madrid. El Rayo desciende a la novena posición en la clasificación de LaLiga y se aleja de Europa.

Finalmente, FC Barcelona y Girona FC empataron sin goles en el partido que cerraba la jornada. Si no pudimos ver ningún tanto, fue sobre todo por las actuaciones de ambos porteros. Destaca sobre todo Ter Stegen, que ya lleva 21 partidos ligueros sin encajar gol esta temporada.

Comentarios

  • Bernardino 11 / 04 / 2023 Responder

    este descalzo le da mil vueltas al fiusticius !

  • Rulo 11 / 04 / 2023 Responder

    Portero de la jornada Ter Steven, y misma puntuación en picas, cuando Gazzaniga se hizo muchas más paradas??

  • PepeMataro 11 / 04 / 2023 Responder

    Y yo lo dejo de reserva,porque estaba tocado. Ya no os hago caso nunca más 🤬🤬🤬

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.