El atacante argentino anotó un doblete que permite a Osasuna meterse de lleno en la pelea por la Champions

En esta jornada pasada Osasuna ha ganado al Celta (1-2) en Balaídos. Abrió el marcador el MVP de la jornada, Chimy Ávila, con un golazo en el minuto 8 de partido tras una asistencia de Moi Gómez. Diez minutos después marcó Aspas con un zurdazo por la escuadra. En cambio, Chimy Ávila mostró los dientes y marcó de nuevo un golazo de cabeza en el minuto 28 tras un buen pase de Manu Sánchez. Con este tanto sentenció el encuentro. El argentino suma 6 goles y una asistencia en liga, demostrando ser la estrella del equipo de Arrasate.

El Villarreal del discutido Setién ha caído ante el Mallorca (0-2) en el Ciutat de Valencia. Este encuentro parecía la clave para salir de la mala racha del conjunto del entrenador cántabro. Sin embargo, los mallorquines demostraron ser un equipo con destreza y con gol. Muriqi abrió la lata en el minuto 32 de partido. El delantero kosovar suma 7 goles y 1 asistencia en 11 encuentros de LaLiga. Amath Ndiaye marcó el gol definitivo en el 75.

Los pucelanos ganaron al Elche (2-1) en el José Zorrilla con un gran partido de los hombres de Pacheta. Javi Sánchez abrió la lata en el minuto 40 tras un gran pase de Gonzalo Plata. El zaguero del Valladolid está demostrando ser un jugador de garantías. Roque Mesa amplió la ventaja al inicio de la segunda parte tras una nueva asistencia de Plata. Pese a ser un centrocampista defensivo, suma 2 goles y 1 asistencia esta temporada. Josan marcó en el 63 para añadirle picante a los minutos finales. Sin embargo, el equipo de Pacheta supo mantener la ventaja y sumar tres puntos.

El Girona derrotó al Athletic (2-1) en Montilivi. El primer tiempo fue igualado y sin grandes ocasiones. En cambio, en la segunda parte hubo un auténtico festival de goles. David López adelantó a su equipo en el minuto 67 tras un gran centro de Aleix García. El centrocampista del Girona suma 2 goles y 1 asistencia esta temporada. Iván Martín amplió la ventaja en el 75. Guruzeta marcó en el 78 en busca de la remontada. Finalmente, el conjunto de Míchel se llevó los tres puntos y sigue con su buena racha.

El Real Betis empató frente al Sevilla (1-1) en un violento derbi en el Benito Villamarín. El primer tiempo comenzó a intensificarse a partir del minuto 38 tras una entrada durísima de Montiel. El lateral argentino fue expulsado por la gravedad de la entrada hecha sobre Álex Moreno. En el 43 se marcó Navas en propia en una jugada rocambolesca que sorprendió a Bono. El Real Betis tenía el partido de cara, pero Fekir perdió los nervios al final del primer tiempo. El centrocampista francés metió un codazo a el Papu Gómez. Fue expulsado por la intensidad de su acción gracias al aviso del VAR. Borja Iglesias fue expulsado al inicio de la segunda parte por un pisotón sobre Joan Jordán. En el 81 se desató la euforia sevillista con un golazo de Gudelj desde 30 metros de distancia. El centrocampista serbio disparó desde fuera del área y quitó las telarañas de la escuadra izquierda. Finalmente se repartieron los puntos en el derbi sevillano.

El Barça ganó al Almería (2-0) en el Camp Nou en el adiós de Piqué. En la primera parte no hubo grandes ocasiones. Lo único destacable fue un penalti fallado por Lewandowski en el minuto 7. El delantero polaco quiso ajustar el disparo, pero el balón terminó saliendo fuera directamente. En la segunda parte Dembélé abrió el marcador con una gran jugada individual. En el 62 De Jong amplió la ventaja tras un rechace que cayó dentro del área indálica. El centrocampista holandés suma 2 goles esta temporada. También cabe destacar la actuación de Ter Stegen, evitando que los visitantes se metieran en el partido. Finalmente, los culés se llevaron los tres puntos en un partido emotivo. Era el último partido de Piqué en casa ya que se retiraba. La leyenda culé dedicó unas cariñosas palabras a los aficionados tras acabar el encuentro de su despedida en el Camp Nou como jugador azulgrana.

El Atleti logró un amargo empate frente al Espanyol (1-1) en el Cívitas Metropolitano. El primer tiempo fue intenso, pero sin grandes oportunidades. Cabe destacar la polémica expulsión de Cabrera en el 28. Fue expulsado por derribar a Morata y ser último jugador. En el segundo tiempo Darder adelantó a los pericos. Marcó un gran gol de volea tras un gran pase de Joselu. Sin embargo, Joao Félix, suplente de nuevo, igualó en el 78. El delantero portugués continúa reivindicando la titularidad. Finalmente, los de Simeone no lograron ganar pese a ser un jugador más en el terreno de juego.

Finalmente, el derbi madrileño entre Rayo Vallecano y Real Madrid se quedo en casa por 3-2. Y eso que el conjunto visitante llegó a ponerse por delante gracias a un gol de Éder Militao, pero el ímpetu en banda izquierda de Fran García, último integrante del once ideal de la jornada, ayudó a que los de Vallecas le diesen la vuelta al electrónico.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.