Dos goles del canterano rompen la racha de derrotas del Sevilla, gana por primera vez en esta temporada

Esta quinta jornada de LaLiga nos ha dejado partidos muy entretenidos y goles de museo. Este fin de semana hemos descubierto la faceta goleadora de la nueva perla del Sevilla, José Ángel Carmona. El zaguero sevillista, de solo 20 años, firmó una actuación estelar frente al Espanyol. Fue decisivo desde el minuto uno dando una asistencia a Erik Lamela. Este gol fue fundamental para subir los ánimos de los de Lopetegui. Carmona acabó el partido con una asistencia y dos goles en su cuenta personal, para ser el MVP de la jornada. Gracias a él Lopetegui respira y el Sevilla consiguió el triunfo por primera vez en esta temporada.

Otro de los grandes encuentros de la jornada fue el Real Madrid-Mallorca. Los baleares jugaban en el Bernabéu, uno de los estadios más complicados de Europa. Sin embargo, los de Aguirre salieron sin complejos al campo y en el minuto 34 se adelantaron. Pero el conjunto local no bajó la guardia y al borde del descanso Fede Valverde hizo una obra maestra. Arrancó desde campo propio, avanzó hasta la frontal del área y quitó con un zurdazo las telarañas de la portería protegida por Rajkovic. Cabe destacar el partido de Rodrygo en la segunda parte. Asistió y anotó un gol de clase mundial. El joven atacante brasileño con cada partido que juega nos muestra un repertorio superior. Por último, Antonio Rüdiger estuvo impecable durante toda la contienda. Anotó de volea el gol que sellaría el triunfo. Ganó el Real Madrid 4-1 al Mallorca.

El Barcelona es el equipo de moda de LaLiga gracias a los fichajes y buenos resultados que está teniendo. Esta jornada golearon al Cádiz por un 0-4 en el Nuevo Mirandilla. Los gaditanos continúan cuesta abajo y colistas. Su mala inicio de temporada le lleva a ser uno de los principales candidatos al descenso. Robert Lewandowski, fichaje estrella del Barça, comenzó el partido en el banquillo, pero esto no fue un problema para el polaco. Entró en la segunda parte, anotó un gol y dio dos asistencias. El veterano Lewandowski no le importa la edad (34 años), solo le importa meter goles. Otro de los grandes protagonistas fue Frenkie De Jong. Marcó un gol y se mantuvo activo en todo momento. También cabe destacar la actuación de Ter Stegen. El guardameta alemán mantuvo la portería a cero y está recuperando su mejor nivel. Sin embargo, lo más importante en el encuentro fue la carrera de Ledesma llevando un desfibrilador a la grada para ayudar a salvar la vida de un aficionado.

El Getafe dio la sorpresa y ganó a la Real Sociedad por 2-1. Este partido tuvo dos grandes protagonistas: Enes Ünal y Brais Méndez. El primer tiempo estuvo muy igualado y apenas hubo ocasiones, pero antes del descanso Ünal marcó de falta desde más de treinta metros. Ya suma dos goles en cinco partidos. En la segunda parte estuvo toda la emoción. En el minuto 47 Aleñá marcó gracias un buen pase de Ünal. La Real no se quedó callada y dos minutos después acortó distancias Brais Méndez. El resultado ya no se movió más.

El Athletic de Bilbao ganó en el Martínez Valero por 1-4. El Elche sigue en el ostracismo y consuma su cuarta derrota en cinco partidos que llevamos de liga. El Athletic Club desde el inició salió a presionar, como es de costumbre con Valverde. Llegaron los goles al poco tiempo. El jugador más importante fue Álex Berenguer. El centrocampista predilecto de Valverde volvió a ver puerta y ya suma tres goles en cinco partidos. Estuvo presente en todas las ofensivas de los leones.

Por último, el Rayo Vallecano derrotó al Valencia por 2-1 en Vallecas. Los ches llegaban con mucha confianza tras haber derrotado la anterior jornada al Getafe. Sin embargo, los de Iraola aprovecharon el exceso de confianza del Valencia para ganar el partido. Cabe destacar la actuación de Diakhaby pese a la derrota, pues fue de lo mejor en defensa de los suyos e hizo el tanto visitante para formar parte del once ideal de la jornada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.