Todos los mánagers de Biwenger aspiran a hacerse con un centro del campo potente, que aporte muchos puntos y a ser posible que acumule jugadores con llegada a la portería contraria. En la búsqueda del jugador idóneo puede haber opciones similares, con precios similares y con un rendimiento que quede fuera de toda duda. Sevilla y Betis han iniciado el campeonato con pretensiones muy altas y ambos tienen jugadores llamados a ser importantes en LaLiga Santander, pero hay dos futbolistas, uno en cada plantilla, que comparten un perfil similar y que pueden generar una duda de peso: Si se dispone de dinero, ¿es mejor fichar a Canales o a Banega? Para hacer un análisis exhaustivo de ambos jugadores lo primero es dejar el corazón a un lado y buscar las razones que pueden inclinar la decisión hacia un lado u otro. La confianza de los técnicos, las lesiones, las rotaciones, la aportación goleadora… Todo influye a la hora de hacer una inversión superior a los 6 millones.

Estadísticas

Canales se perfila como un jugador con un poco más de gol que Banega, aunque los dos tuvieron cifras parejas en la pasada campaña. Eso sí, el mediocentro del Real Betis suele pagar su desgaste y suele ser sustituido en más ocasiones que el astro argentino del Sevilla. De momento, en el presente ejercicio el primero en ver puerta ha sido el jugador nervionense, que es uno de los especialistas en las jugadas a balón parado de Pablo Machín. Canales también ha marcado en este arranque de Liga, pero su tanto ante el Sevilla quedó anulado por fuera de juego.

Cuestión de confianza

Quique Setién insistió en la contratación de Canales, que terminó contrato con la Real Sociedad, por lo que parece que será un fijo en el cuadro heliopolitano. Sin embargo, la plantilla del Real Betis es amplia y la competencia en un puesto donde también pueden actuar Boudebouz, Lo Celso, Joaquín… Dificulta que el mediapunta verdiblanco vaya a ser titular durante todo el campeonato. Banega, por su parte, es un jugador con un perfil diferente en la plantilla del Sevilla. El ex del Valencia tiene un último pase y una capacidad para darle continuidad al juego ofensivo hispalense que no muchos de sus compañeros pueden ofrecer.

Rotaciones para los dos

Setién y Machín son dos entrenadores que han demostrado que creen en las rotaciones y en darle oportunidades a todos los integrantes de la plantilla. Lo hizo el técnico del Betis en el pasado ejercicio en el Benito Villamarín y el ahora preparador del Sevilla cuando entrenaba en el Girona. Si ambos apostaron por cambios continuos en sus alineaciones cuando solo jugaban dos competiciones (Liga y Copa del Rey), todo apunta a que las variaciones se intensificarán en el presente ejercicio con la participación de ambos clubes en competiciones europeas.

Adiós a las lesiones

Canales intenta marcharse de Sergi Gómez en el último derbi. Raúl Caro (EFE) Aunque los dos jugadores han pasado por momentos delicados en sus carreras, Canales ha sufrido más por culpa de las lesiones a lo largo de su trayectoria deportiva. El canterano del Racing de Santander ha pasado por peores momentos. Sin embargo, el centrocampista ya ha recuperado su mejor versión y lleva dos temporadas sin tener percances que le hayan alejado de los terrenos de juego.
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.