Como cada verano, entre el final de una temporada y antes del comienzo de la siguiente se efectúan los cambios de posición de aquellos futbolistas que esta última campaña han jugado habitualmente en otra posición distinta a la que tienen en Biwenger. En esta ocasión, los jugadores que cambiarán de posición el 17 de agosto son los siguientes:
El navarro siempre se ha caracterizado por ser un jugador con mucha llegada, algo que le ha llevado a ser uno de los centrocampistas más goleadores en las últimas temporadas. En esta campaña ha sido la referencia en ataque de forma habitual para Garitano, anotando 15 goles y pasando en Biwenger de medio a delantero.
El capitán rojillo ha sido un fijo en las alineaciones de Arrasate durante toda la temporada. Cada vez que las lesiones y las sanciones le han respetado ha sido de la partida, lo que le ha llevado a disputar 29 encuentros siendo uno de los líderes del centro del campo. Ha anotado 2 goles y pasará de ser defensa a medio en Biwenger.
Otro jugador de Osasuna que cambiará de posición de cara a la próxima temporada. Una grave lesión provocó que no pudiese tener minutos hasta la jornada 27, justo antes del parón. Una vez que cogió ritmo competitivo fue un futbolista de los que tiró Arrasate para el tramo final. Su polivalencia provoca que pueda jugar tanto por banda derecha como por banda izquierda. Pasará de delantero a medio para la próxima temporada.
El catalán ha sido uno de los fijos para Aguirre, sobre todo tras el confinamiento, actuando fundamentalmente de carrilero derecho. Pese a realizar actuaciones destacadas, no logró que su equipo se quedase en la máxima categoría del fútbol español. Su cesión en el Leganés acabó, y ahora le toca al Real Betis decidir cuál será su futuro. Su posición pasará de delantero a centrocampista.
El francés llegó en el mercado invernal para ayudar al Granada a certificar la salvación, pero con sus actuaciones ha colaborado incluso a que su equipo haga historia entrando en Europa League. Ha ido jugando tanto de carrilero como de lateral derecho en función de si Diego Martínez usaba defensa de 4 o de 5. La próxima temporada cambiará de medio a defensa.
Llegó al Mallorca en el mercado invernal tras no haber tenido muchas oportunidades en el Sevilla. En el conjunto bermellón se hizo un hueco en el lateral derecho, siendo titular desde la jornada 23 hasta el final. Una vez finalizada su cesión, vuelve al Sevilla y podría ser interesante para Lopetegui tenerlo como sustituto de Jesús Navas, aunque no está clara su continuidad en el conjunto hispalense. Pasa de delantero a defensa.
Me gusta
y fekir?
Me parece muy mal que Raúl García pase a delantero porque sigue siendo medio aunque Garitano lo utilice en ciertos partidos de delantero…
Creo q se deberían actualizar más a menudo, en otras páginas e incluso en sus transfermarkt aparecen en distintas posiciones.