Jugadores de LaLiga Santander son requeridos por sus selecciones en el parón liguero

Un buen puñado de jugadores de LaLiga Santander participarán en los distintos compromisos internacionales que se disputarán en los próximos días. Así, el Alavés tendrá que trabajar sin Guidetti, reclamado por Suecia, mientras que el Athletic espera el debut de Unai Núñez con la selección española absoluta.

Muchos más futbolistas, pero menos que en otras ocasiones cede el Atlético de Madrid, que tendrá que seguir conjuntándose sin Saúl ni Mario Hermoso (España), Oblak (Eslovenia), Lemar (Francia), Trippier (Inglaterra), Savic (Montenegro) João Félix (Portugal), Giménez (Uruguay) y Héctor Herrera (México). También son nueve los jugadores que no estarán en el día a día con el Barcelona, pues Arthur (Brasil), Ter Stegen (Alemania), De Jong (Holanda), Umtiti, Lenglet y Griezmann (Francia), Busquets y Alba (España) y Semedo (Portugal) participarán en los choques de sus combinados nacionales. Eso sí, el número aumenta con los sub21 españoles, ya que Aleñá o Carles Pérez jugarán con España.

El Betis, por su parte, espera que su nueva Estrella Fekir no sufra ningún contratiempo con Francia. Guardado viajará con México, William Carvalho con Portugal, Feddal con Marruecos y Mandi con Argelia, además Dani Martín y Emerson van con las inferiores de España y Brasil. Tres jugadores del Celta juegan con sus selecciones, son Araujo (México), Yokuslu (Turquía) y Lobotka (Eslovaquia). A ellos hay que sumar a Fran Beltrán (España sub 21).

Un solo internacional absoluto aportarán a sus combinados nacionales Eibar y Espanyol. Los armeros ceden a su portero Dmitrovic a la selección de Serbia, mientras que los pericos han visto como Wu Lei ha viajado con China. Además, Matías Vargas (Argentina), Puado y Pol Lozano (España) han sido requeridos por las selecciones inferiores de sus países.

El Granada, por su parte, ha visto como Machís y Yangel Herrera han viajado juntos para defender a Venezuela. Distintos destinos han tomado los jugadores del Leganés Siovas (Grecia), Braithwaite (Dinamarca) y Awaziem (Nigeria). Además, En-Nesyri y Óscar Rodríguez han sido citados por Marruecos sub 23 y España sub 21, respectivamente.

En el Levante Vukcevic se ha marcado con Montenegro y Bardhi con Macedonia, como el mallorquinista Trajkovski. Del club balear también han ido con su selección Valjent (Eslovaquia) y Kubo (Japón). Pero el que más jugadores aporta a sus respectivas selecciones es el Real Madrid. Trece jugadores seguirán compitiendo durante el parón: Kroos (Alemania), Courtois y Hazard (Bélgica), Casemiro, Militao y Vinicius (Brasil), Carvajal y Sergio Ramos (España), Varane (Francia), Modric (Croacia), Jovic (Serbia), Bale (Gales) y Fede Valverde (Uruguay).

En el Sevilla destacan la continuidad de Jesús Navas con España y el regreso de Carriço con Portugal. Eso sí, Ocampos no ha viajado con Argentina por culpa de su lesión. Marcelino también ha visto un éxodo masivo en el Valencia con la salida de hasta diez jugadores: Parejo, Rodrigo y Gayá con España, Guedes con Portugal, Cheryshev (Rusia), Wass (Dinamarca), Maxi Gómez (Uruguay), Cillessen (Holanda), Kang In (República de Corea) y Ferrán Torres con España sub 21.

Lunin (Ucrania), Anuar (Marruecos), Enes Ünal (Turquía) o Pedro Porro (España sub 21) dan al Valladolid carácter internacional.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.