Había vivido el Girona el primer tramo de temporada con los goles de Stuani y echando en falta a Portu y Borja García. Cuando el uruguayo se lesionó entraron en escenas sus dos escuderos, pero Portu también se quedó en medio de la batalla, por lo que le tocó a Borja García asumir todo el peso ofensivo del combinado catalán y lo cierto es que el atacante ha cumplido con creces ante la ausencia de sus compañeros. Ahora con la vuelta de Stuani y Portu a las puertas de la recuperación queda saber si el canterano del Real Madrid será capaz de mantener su buen nivel.

Coleccionando picas

Borja García ha ido sumando picas en los cuatro últimos encuentros de manera masiva, de tal forma que el centrocampista del Girona ha obtenido los mismos puntos en el último mes que en las primeras nueve jornadas. Dos actuaciones sobresalientes y dos notables han sido suficientes para que los puntos del ex del Córdoba estén al nivel de la pasada temporada.

Un valor que se dispara

Al término de la novena jornada Borja García había bajado sustancialmente su valor hasta colocarse en los cuatro millones de euros, pero sus buenos partidos han ido sirviendo para que aumente su precio hasta colocarse por encima de los seis millones de euros. El futbolista del Girona llegó a alcanzar los ocho millones de euros en la pasada temporada y no es descartable que vuelve a su máximo valor.

Esperando su pegada

A pesar de haber mejorado cualitativamente su participación en los últimos choques, Borja García aún no ha traducido su aportación al juego del Girona en goles. Solo un tanto ha marcado el que fuera jugador del Rayo Vallecano, que suele terminar todas las temporadas acumulando varios tantos, lo que hace entender que aún tiene mucho margen de mejora.
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.