El pasado mes de febrero, concretamente desde los días 9 hasta el 14, la Cámara de Comercio Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia organizó una nueva Misión Comercial Directa a Israel para promocionar los productos de la Región de Murcia en ese país, que estuvo cofinanciada por INFO (Instituto de Fomento de Región de Murcia) y la Unión Europea a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de desarrollo Regional). El fantasy número 1 de fútbol en España, Biwenger, estuvo también presente en la expedición de empresas murcianas que emprendieron el viaje, siendo representado por Manuel Lanchazo, su General Manager. 

El objetivo era establecer contactos comerciales entre empresas de base  tecnológica e inversores de la Región de Murcia para fomentar contactos comerciales entre dichas empresas y entidades e inversores de Israel, país considerado puntero en el sector debido a su gran concentración de innovación e iniciativa empresarial. Los destinos escogidos fueron Tel Aviv y Jerusalén. 

Con una Startup por cada 1.844 habitantes, Israel cuenta con la mayor concentración de innovación e iniciativa empresarial del mundo. Registra en promedio 14.000 nuevas empresas por año y solo en el año 2018 registró un total de 4.900 millones de dólares en exits, tal y como informa la Israel Innovation Authority. Todo esto lo convierte en el país ideal para la celebración de dicho evento, al que acudieron más de 15.000 asistentes procedentes de 120 países, más de 1.000 startups, 300 inversores, y 400 multinacionales.  

Universidad hebrea de Jerusalén

Durante esos días, se realizaron visitas a algunas de las principales aceleradoras de empresas en Israel; se celebraron encuentros con con inversores privados para presentar sus empresas y conocer los métodos de valoración, así como una serie de conferencias con expertos de Blockchain, Inteligencia Artificial, y Big Data para conocer los avances tecnológicos en Israel.

Sin duda, una experiencia muy enriquecedora y sumamente recomendable para cualquier empresa de base tecnológica y StartUps. 

Un comentario

  • mikue 04 / 08 / 2020 Responder

    Boicot Israel #BDS Sionismo = fascismo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.