Los dos conjuntos realizan rotaciones en Champions, al tener aseguradas sus clasificaciones

Pleno español en la Champions League, los cuatro conjuntos nacionales que participan en esta edición de la máxima competición continental han logrado el pase a la siguiente ronda, aunque la última jornada fue diferente para ellos, ya que Real Madrid y Barcelona cerraron la fase de grupos ganando en dos encuentros sin presión, mientras que Valencia y Atlético tuvieron que ganarse su sitio en dos choques de máxima tensión.

El cuadro culé ya era campeón de su grupo a falta del duelo ante el Inter en Milan, por lo que Valverde optó por dar descanso a titulares indiscutibles como Piqué, Sergi Roberto o Messi. Además, Busquets o Luis Suárez también iniciaron el choque en el banquillo. La alineación blaugrana estaba plagada de suplentes habituales y canteranos.

El cuadro de Celades se jugaba el pase en un partido dramático ante el Ajax en Amsterdam y no pudo salirle mejor la jugada al combinado ché, que venció y ha terminado como primero de grupo. Eso sí, el técnico del combinado valencianista sacó a sus titulares, aunque lo cierto es que tampoco tiene mucho más donde elegir porque ya son nueve las bajas por lesión las que acumula el conjunto de Mestalla. El choque ante el Real Madrid del domingo impedirá las rotaciones.

El Real Madrid viajó a Bélgica en una situación parecida a la del Barcelona. Zidane dejó en la capital de España a Ramos y Kroos y presentó un once sin la mayoría de titulares, en el que solo llamó especialmente la atención la presencia del centrocampista Casemiro, que no tuvo descanso y disputó todo el choque. Los blancos saben que se jugarán buena parte de sus opciones de ganar la Liga en los próximos días y lo normal es que presente su once de gala ante el Valencia.

El combinado colchonero también se jugaba el pase a la siguiente ronda en casa ante el Lokomotiv y no se le escapó al conjunto de Simeone la clasificación. Los rojiblancos salieron con toda la artillería ante el cuadro ruso, pero el técnico argentino no es muy amante de las rotaciones, aunque sí se puede esperar algún cambio, como el regreso de Giménez o la titularidad de Héctor Herrera en lugar de Correa.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.