El galés ha alternado malas actuaciones con suplencias desde la llegada del preparador francés
Aún hay algunas jornadas por delante para dar golpes maestros en el mercado. Vender y comprar adecuadamente en la recta final del ejercicio puede ser determinante en la pelea por el título en las comunidades Biwenger.
El galés ha sido uno de los grandes perjudicados de la vuelta de Zidane al banquillo blanco. Sus actuaciones han dejado mucho que desear y el preparador galo ha decidido apostar más descaradamente por hombres como Isco o Asensio. En los últimos partidos ha sumado muy malas puntuaciones, por lo que venderlo parece ser lo más rentable.
El defensa del Levante lleva varias semanas acumulando malas puntuaciones, que están en consonancia con la trayectoria descendente que ha seguido el cuadro granota durante la temporada y que le ha llevado de estar en la zona tranquila a colocarse muy cerca del descenso. El zaguero podría perder su lugar en el once de Paco López, pero, aún jugando, ha demostrado que es el momento para venderlo.
El lateral derecho del Rayo Vallecano fue expulsado por doble amarilla en la visita del cuadro madrileño al Nuevo San Mamés. El peruano había dejado de ser indiscutible con la llegada de Paco Jémez, que mostró su descontento con la forma en la que el internacional sudamericano había dejado en inferioridad numérica a su equipo ante el Athletic.
El central del Betis ha perdido peso para Quique Setién con el paso de las jornadas, hasta tal punto que fue suplente en el último derbi. Además, la trayectoria del conjunto verdiblanco ha sido descendente y el preparador cántabro está cada vez más discutido entre sus aficionados, que están llegando con mucha desilusión al tramo final de temporada.
El centrocampista del Girona sigue siendo uno de los hombres fuertes en el centro del campo gerundense para Eusebio Sacristán. El mediocampista volverá al once tras ser sancionado, pero sus puntuaciones han sido lo suficientemente bajas como para darle salida y buscar alguna opción mejor en el mercado.