Las primeras jornadas de LaLiga Santander han destapado los grandes competidores con Messi tras la marcha de Cristiano Ronaldo del fútbol español. De momento, André Silva y Stuani se han convertido en los grandes opositores al astro argentino. El delantero del Sevilla es el máximo goleador hasta la fecha, con siete tantos, uno más de los que ha sumado el ariete del Girona. Con cinco goles aparece Messi, compartiendo podio con Iago Aspas. Llegados a este punto, y con ambos rondando un valor de mercado similar, ¿cuál de los dos principales rivales de Messi es más recomendable para los mánagers Biwenger?

Potencial colectivo

No hay que ignorar que el Girona ha competido de manera brillante desde su ascenso a la máxima categoría, pero las aspiraciones del Sevilla son volver a la Champions la próxima temporada. El cuadro hispalense se llevó todo el verano buscando un delantero que le diese un salto de calidad. Se le escaparon algunos como Mariano o Batshuayi, pero finalmente consiguió a André Silva, que ha justificado su fichaje tras tener una temporada muy negativa en Milan. El combinado hispalense, en teoría, hará más goles y más puntos que el cuadro gerundense, por lo que el colectivo juega a favor del ariete luso.

La importancia de las rotaciones

El Sevilla jugará la Europa League y si tiene una trayectoria similar a la de las últimas campañas tiene posibilidades de llegar lejos. La cantidad de partidos que tendrá que afrontar el combinado de Machín será muy superior al del Girona, que se puede centrar en la Liga y que no se verá obligado a realizar muchas rotaciones, por lo que la presencia de Stuani en los onces de Eusebio únicamente se verá amenazada por alguna lesión, sanción o por el cansancio acumulado de forma aislada después de alguna convocatoria con la selección uruguaya.

Una competencia mucho menor

Stuani está muy por encima del resto de delanteros que figuran en la plantilla gerundense. De hecho, Lozano apenas ha tenido minutos y Doumbia está siendo una de las grandes decepciones del pasado mercado de fichajes estival. Más complicado lo tendrá André Silva en un plantel en el que figuran Muriel, Promes o Ben Yedder, sobre todo por la presencia del norteafricano, que se ha destapado tras comenzar en el ostracismo y está anotando goles prácticamente en todos los encuentros. Lo positivo para Silva es que Machín ha redirigido su sistema a jugar con dos delanteros, pero no es descartable que en próximos encuentros vuelva al 1-5-4-1 y ya no sea tan fácil aparecer en el once inicial.

Los galones

Stuani es prácticamente el buque insigna del Girona a nivel ofensivo y precisamente por eso ‘El Martillo’ es el hombre elegido para lanzar los penaltis para el cuadro de Montilivi. Silva, por su parte, está por detrás en la escala de lanzadores, que capitanean Banega y su máximo rival por ser el ‘9’ sevillista, Ben Yedder.
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.