El RCD Mallorca tuvo que sufrir, pero consiguió la permanencia quedando decimoquinto de la mano de Aguirre. Además, cabe destacar su gran actuación en Copa del Rey, donde cayó en una apretada final ante el Athletic Club. Su nuevo entrenador, Jagoba Arrasate, tendrá la obligación de igualar el buen trabajo que hizo temporada tras temporada el técnico mexicano. Se han marchado jugadores destacados como Jaume Costa o Nastasic, pero han llegado futbolistas interesantes como Morey, Asano y Mojica. A continuación, te mostramos los mejores jugadores del Mallorca posición por posición.
En portería hay muchas dudas tras la más que probable salida de Rajkovic. El guardameta serbio fue el guardián de la portería en las últimas temporadas, pero ahora parece que será Leo Román el que asuma esa responsabilidad. Ya demostró la anterior campaña que está más que preparado, pues casi logra el ascenso con el Real Oviedo. Acabó en Diario AS con 176 puntos y una media de 3,8.
El káiser de la defensa bermellona es Raíllo. El jugador del Mallorca destaca por su fuerza, juego aéreo y buen posicionamiento. Es un ejemplo a seguir como profesional y siente los colores como nadie. Además, es muy peligroso a balón parado, ya que el año pasado fue capaz de marcar 3 goles y repartir 2 asistencias. Logró 128 puntos con una media de 4,9 en picas de Diario AS.
En el centro del campo tenemos a un jugador mítico del fútbol español como es Sergi Darder. El ex del Espanyol tiene una técnica muy depurada y una visión de juego única que da aire fresco a un Mallorca que destaca por su físico. Además, con su veteranía sirve de guía al resto de centrocampistas y tiene legada, como demuestran sus 2 goles y 5 asistencias del curso anterior. Sumó la temporada pasada en picas de AS 126 puntos con una media de 3,5.
Por último, en ataque tenemos a uno de los delanteros más importantes de LaLiga: Muriqi. El ‘killer’ de Kosovo destaca por sus golazos de cabeza y por su facilidad para ver puerta. Siempre aparece en los momentos importantes y se encarga de fijar a los centrales rivales. El curso pasado marcó siete goles y repartió dos asistencias. Sumó un total de 147 puntos con una media de 5,1 en Diario AS.