El Deportivo Alavés afronta nuevamente con Luis García Plaza al mando una temporada con el objetivo de salvarse lo antes posible e incluso tratar de mejorar la décima plaza de la campaña anterior. Ha perdido a hombres importantes como Gorosabel y Samu Omorodion, pero ha conseguido reforzar rápidamente el ataque con hombres como Villalibre, Stoichkov o Cocechny. Estos son sus jugadores más destacados posición por posición:
En portería tendremos por tercera temporada seguida como titular en el conjunto babazorro a Sivera. El guardameta del equipo vasco siempre hace grandes paradas, es veloz y sabe jugar con los pies. Muchos le ven similitudes con el campeón de la Eurocopa Unai Simón. La temporada pasada en Diario AS hizo un total de 132 puntos con una media de 3,9.
En defensa el más destacado es Javi López. El joven lateral izquierdo sigue su progresión año tras año. Javi es un jugador al que le gusta incorporarse en ataque, y que consiguió el pasado año 1 gol y 3 asistencias. Sumó 123 puntos con una media de 3,8 puntos en Diario AS.
En el centro del campo tenemos a un jugador que ya dio muchas alegrías a los mánager de de Biwenger. Estamos hablando de Guridi. El mago del Deportivo Alavés hizo una temporada brillante en la que marcó 3 goles y dio 4 asistencias. Sin embargo, su verdadera labor es abrir huecos y encontrar el pase perfecto. Es un jugador que destaca por su habilidad con el balón en los pies y su facilidad para encontrar espacios en los rivales. La temporada pasada sumó 160 puntos en Diario AS con una media de 4,4.
Por último, en ataque tenemos a Luis Rioja. El extremo babazorro, pese a no hacer unos números brillantes la temporada pasada (5 goles y 4 asistencias), es la mejor baza ofensiva que tienen los de Luis García Plaza. Es un jugador que destaca por su habilidad para regatear y por su velocidad. Se encarga de lanzar los penaltis, que siempre es un plus. La pasada temporada, en Diario AS, sumó 139 puntos con una media de 3,8.