El paso de las jornadas lleva implícitos una serie de problemas para los técnicos de LaLiga Santander. Muchos de sus jugadores comienzan a acumular amonestaciones hasta ponerse al borde de la sanción. Solo el parón de selecciones ha dilatado en el tiempo algo que parece seguro, que muchos jugadores tendrán que perderse alguno de los encuentros de las próximas jornadas.

En mayor riesgo

Lo ideal, ya que la mayoría de defensas o centrocampistas terminan perdiéndose algún partido por sanción, es que los castigos vayan llegando de forma progresiva. Sin embargo, hay dos conjuntos para los que la amenaza es mayor. Son Getafe y Athletic. El cuadro de Bordalás tiene a tres de sus cuatro defensas titulares, Damián Suárez, Cabrera y Antunes , al borde de la suspensión. Algo parecido ocurre en San Mamés, donde De Marcos, Yeray Álvarez y Raúl García también corren peligro.

Por partida doble

Levante y Espanyol aportan dos apercibidos a la lista. Por parte del cuadro granota aparecen Jason y Chema Rodríguez, mientras que Rubi tendrá que reorganizar sus planteamientos cuando Granero o Dídac Vilá vean su próxima amonestación, especialmente delicada sería la ausencia del lateral zurdo perico, por su rendimiento y por la especificidad de su puesto.

Al límite

Llama la atención que algunos de los futbolistas que están cerca de perderse un encuentro por acumulación de amonestaciones sean jugadores de corte creativo. Ocurre con Canales (Betis), Banega (Sevilla) o Koke (Atlético de Madrid). Eso sí, la mayoría de apercibidos son defensas o centrocampistas de contención. Completan la lista Wakaso (Alavés), Semedo (Huesca), Jonathan Silva (Leganés), Jordi Amat (Rayo), Jaume Costa (Villarreal), Zubeldia (Real Sociedad) y Nacho Martínez (Valladolid).
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.