En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El primer partido de esta séptima jornada es muy interesante. Osasuna, en su último partido, se enfrentó al Real Madrid con éxito en el Santiago Bernabéu. Comenzó ganando el equipo de Ancelotti gracias un gol de Vinícius. El brasileño hizo un centro-chut desde el lado izquierdo, ningún defensa rojillo tocó el balón y este terminó en el fondo de la red. Pero, al poco tiempo de empezar la segunda parte anotó Kike García con un remate colosal con la coronilla. El encuentro se intensificó en los minutos finales por la expulsión de David García. El central español empujó a Benzema dentro del área, pero Karim falló de forma sorprendente el penalti. Finalmente quedaron 1-1. Por otro lado, el Valencia empató frente al Espanyol (2-2). Los de Gattuso se adelantaron en el marcador gracias a un remate potente de cabeza de Gabriel Paulista. Igualó el marcador Joselu en el minuto 56. Sergio Darder amplió el marcador en el minuto 83. El encuentro se aceleró mucho y parecía perdido para los che. Marcos André fue expulsado en el 85 y Braithwaite en el 92. Cömert marcó in extremis en el 96 y consiguió un punto para su equipo tras un exceso de confianza de Álvaro Fernández. Los de Arrasate no podrán contar con David García por sanción ni con Kike Saverio por lesión, peor recupera a Chimy Ávila. Gattuso no podrá contar con Marcos André por sanción ni con Jaume Domenech por lesión, pero recupera a Musah.

El recién ascendido Almería continúa cuesta abajo. La pasada jornada perdió ante el Athletic (4-0) en San Mamés. En la primera parte metieron gol Iñaki Williams y Sancet. En el segundo tiempo anotaron Nico Williams y Vesga. Ya acumula cuatro derrotas consecutivas. Por otra parte, el Rayo Vallecano ganó 2-1 al Elche en Vallecas de forma épica. Comenzaron ganando los de Francisco con gol de Lucas Boyé en el minuto 32. Igualó el marcador Camello en el minuto 40 gracias a una asistencia de Trejo. La segunda parte estuve repleta de ocasiones por parte de los dos equipos. Finalmente, Unai López dio un golpe sobre la mesa y metió un golazo de volea en el minuto 95. Rubi recupera a Pozo y Melero, pero tiene las dudas de Centelles, Milovanovic y Chumi, además de las bajas de Martos y Nieto. Iraola solo tiene la baja de Andrés Martín.

El Atleti sumó tres puntos ante un inestable Sevilla (0-2) en Sánchez Pizjuán. Abrió la lata Marcos Llorente en el minuto 29 con disparo muy potente por el lado derecho de la portería protegida por Bono. Morata marcó el gol definitivo de vaselina en el minuto 57. En cambio, el Girona cayó ante la Real Sociedad (3-5) en Montilivi. Fue un partido muy brillante en ataque con multitud de goles. Abrió el marcador Sorloth en el minuto 8. Poco después marcó Riquelme y en el 27 Arnau Martínez firmó la remontada en ese momento. Aparentemente, los de Michel tenían bajo control el partido. Sin embargo, el “vikingo” Sorloth anotó en el minuto 42 para empatar. El segundo tiempo estuvo marcado por un ritmo trepidante de juego de ida y vuelta. Marcó Castellanos en el 48 para los catalanes. Brais Méndez anotó en el 66 y Zubimendi marcó el gol que adelantaría a los Txuri Urdin. Kubo amplió y certificó el triunfo de los donostiarra en el 85. El Cholo Simeone recupera a Lemar y Hermoso, pero tiene las bajas de Llorente, Reguilón y Felipe por lesión. Michel recupera a Stuani, pero tiene como bajas a Reinier, Kébé, Borja García y David López. Es duda Samu Sáiz.

El Sevilla continúa siendo irregular. La pasada jornada cayó ante el Atlético de Madrid. Los de Lopetegui, cuyo despido ya está consumado tras perder en Champions, firmaron una actuación pobre ante los rojiblancos. Primero metió Marcos Llorente en el minuto 29. Morata consolidó la victoria en el minuto 57 tras una asistencia de Cunha. Lopetegui no ha conseguido remontar un mal inicio de temporada provocado por la marcha de varias de sus figuras (sobre todo Koundé y Diego Carlos). Por otro lado, el Athletic goleó al Almería. En la primera parte marcaron Iñaki y Sancet. El internacional Nico Williams marcó en el 62 para dar completa tranquilidad a los suyos. Vesga marcó en el 84 el gol que cerraría el marcador. Los leones suman tres victorias consecutivas y ya ven terceros en la clasificación. El Sevilla sufre las bajas de Rekik y Tecatito Corona. Acuña vuelve, pero Marcao es duda. Valverde tiene como dudas a Yuri y a Vivian.

El Getafe cayó ante el Real Valladolid (2-3) en el Coliseum la pasada jornada, en un partido marcado por las alternativas. El Real Valladolid tomó la delantera en el minuto 20 con un gol de Sergio León. Borja Mayoral empató en el 29 y la jugada siguiente marcó un golazo de vaselina Damián Suárez, pero Sergio León igualó el marcador en el minuto 37. Óscar Plano metió el gol del triunfo para los pucelanos al inicio de la segunda mitad. En el 73 los de Quique tuvieron la oportunidad de empatar desde el punto de penalti. Sin embargo, Masip se hizo gigante ante el Ünal y lo paró. Por otro lado, el Real Madrid empató a uno ante Osasuna en el Santiago Bernabéu. Vinícius marcó al final de la primera parte. El brasileño centró el balón y nadie la tocó, logrando que el balón acabase en el fondo de las mallas. En el minuto 50 igualó el marcado Kike García con un remate de cabeza colosal. El delantero español se elevó sobre su marca para rematar de cabeza. David García fue expulsado en el minuto 78 por un penalti claro sobre Benzema. Karim lo envió al larguero. Finalmente se repartieron los puntos. Quique recupera a Luis Milla, pero tiene como dudas a Portu, Arambarri, Maksimovic y Seoane. Ancelotti recupera a Modric y Lucas Vázquez. Ceballos es baja y Courtois es duda.

Los pucelanos derrotaron a domicilio de forma muy meritoria al Getafe (2-3) la pasada jornada en el Coliseum. Fue un partido emocionante que tuvo el corazón en vilo de las dos aficiones hasta el pitido final. Los de Pacheta se adelantaron en el minuto 20 con un gol de Sergio León. Los azulones reaccionaron y remontaron el partido en el minuto 29 y 31 con goles de Mayoral y Damián Suárez. Sergio León mostró su espíritu guerrero y volvió a marcar en el minuto 37. Óscar Plano amplió la ventaja al inicio de la segunda parte. Ünal falló un penalti ante Masip en el minuto 73. Masip logró predecir las intenciones del “killer” del Getafe. Por otra parte, el Real Betis cayó ante el Celta. El canterano Veiga marcó el único gol del partido en el minuto 9. También cabe destacar la expulsión de Luiz Felipe en el minuto 20 de partido. Pacheta tiene como bajas a Luis Pérez, Asenjo, Anuar y El Yamiq. Son duda Joaquín Fernández, Guardiola y Kenedy. Pellegrini no podrá contar con Luiz Felipe por sanción. Juanmi y Camarasa continúan lesionados, mientras que vuelve Sabaly.

El Cádiz empató a cero con el Villarreal en el Nuevo Mirandilla la jornada pasada. Fue un partido realmente defensivo, ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar y en el que ambos porteros brillaron. Es destacable la expulsión de Carcelén en el minuto 93. Los de Gattuso, por su parte, empataron frente al Espanyol (2-2) en Cornellà. Tomaron la delantera en el marcador gracias a un remate potente de cabeza de Gabriel Paulista. Igualó el partido Joselu en el minuto 56. En el minuto 83 Darder metió el gol que daría la victoria momentánea a los pericos. Sin embargo, el partido subió de temperatura los minutos finales. Marcos André fue expulsado en el 85 y Braithwaite en el minuto 92. Cömert salvó a su equipo marcando en el minuto 96. Sergio González no podrá contar con Iza por sanción y Garrido por lesión, Mbaye es duda. Diego Martínez no podrá contar con Braithwaite por sanción. Rubén Sánchez y Pedrosa continúan lesionados. Óscar Gil, Calero y Lazo son duda.

La Real Sociedad derrotó al Girona (3-5) en Montilivi. Fue un partido repleto de goles. El noruego Sorloth adelantó a su equipo en el minuto 8. Riquelme y Arnau Martínez remontaron el partido en el minuto 27. Sin embargo, el killer nórdico volvió a marcar en el minuto 42 para igualar el encuentro. El partido estaba abierto, nadie sabía quién iba a ganar. El Girona tuvo un momento de lucidez. Marcó el argentino Castellanos en el 48 para los locales. Pero Brais Méndez igualó en el 66 y Zubimendi puso el 3-4 en el 71. Kubo metió el gol de la tranquilidad en el 85. Por otra parte, el Villarreal empató a cero con el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Fue un partido muy trabado. Las defensas de los dos equipos fueron el plato principal del encuentro. Imanol sigue teniendo como lesionados a Sadiq, Oyarzabal, Barrenetxea, Zubeldia y Merquelanz. Le Normand, Ali Cho y Gorosabel son duda. Emery continúa teniendo lesionados a Foyth y a Gerard Moreno. Trigueros y Reina son duda

Uno de los partidos más igualados de la pasada jornada fue el Mallorca-Barcelona. Lewandowski abrió el encuentro en el minuto 20. El polaco suma 9 goles en 7 partidos y toma la delantera por el pichichi. Ter Stegen demostró que sigue en forma. El alemán paró varias ocasiones claras para mantener su portería a cero. Por su parte, el Celta derrotó al Betis en Vigo (1-0). Veiga marcó el solitario gol del partido en el minuto 9. También hubo tensión por la expulsión de Luiz Felipe en el minuto 20. Xavi recupera a De Jong, pero tiene como bajas a Kessié, Bellerín, Christensen, Koundé, Araújo y Memphis. Coudet podrá contar con toda su plantilla tras recuperar a Cervi.

El Elche cayó en Vallecas (2-1). Tomaron la iniciativa los franjiverdes con un gol de Lucas Boyé en el minuto 32. Camello empató en el minuto 40. Pero finalmente Unai López metió un golazo de volea en el minuto 95 que arrebataba un punto esperanzador a los ilicitanos y sentenciaba a Francisco, que fue destituido tras la derrota. El Elche sigue a la cola de la tabla con un punto. Por otro lado, los de Aguirre fueron derrotados por el Barça en Son Moix. Lewandowski anotó en el minuto 20 con una gran acción individual. Los bermellones trataron de salvar al menos un punto, pero todos sus esfuerzos fueron en vano. Ter Stegen tuvo su día y tapó todos los disparos. Los ilicitanos recuperan a Verdú, pero tienen la baja de Fidel y las dudas Pastore y Mascarell. Aguirre tiene como lesionados a Kadewere, Greif y Jaume Costa.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.