En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

Esta séptima jornada comienza con un encuentro llamativo. Los leones ganaron al Rayo Vallecano (3-2) la pasada jornada en el Nuevo San Mamés. Los de Valverde consiguieron una ventaja de tres goles en la primera parte. Parecía que estaba ya cerrado el partido. Sin embargo, Falcao dio el susto final en el minuto 80 con un gol. El Athletic de Valverde ya se sitúa en puestos de Champions. Veremos si mantiene el mismo nivel los próximos partidos. Por otro lado, el Almería cayó ante el Mallorca (1-0). Un solitario gol de Pablo Maffeo, uno de los mejores defensas de esta temporada, fue suficiente para hundir al conjunto indálico. El Almería lleva una mala racha. Ha perdido sus tres últimos partidos. Están en un bajón momentáneo del que esperan salir ya. Valverde tiene las bajas de Yuri y Vivian, aunque recupera a Vesga. Rubi tiene las bajas de Centelles, Martos, Nieto y Pozo, además de las dudas de Melero, Chumi y Milovanovic, pero recupera a De la Hoz y Leo Baptistao.

Los de Sergio González consiguieron su primera victoria esta temporada frente al Real Valladolid (0-1) en el Nuevo Zorrilla. El Cádiz estuvo todo el partido presionando con garra. Negredo marcó en el minuto 92 de forma heroica para conseguir su primera victoria en esta temporada. Por otra parte, el Villarreal empató ante un Sevilla irregular en el Ciutat. El partido comenzó con mucha tensión. En el minuto 8 marcó Oliver Torres gracias a un buen pase de Isco. Sin embargo, en el minuto 51 empató Baena con un buen remate con la izquierda. El partido acabó con un sabor agridulce para el Villarreal. Sergio recupera a Fali y Choco Lozano, pero sigue sin poder contar con Garrido. Emery mantiene la baja de Foyth, además de las dudas Gerard Moreno, Trigueros y Reina.

El Getafe logró su segunda victoria consecutiva esta temporada al ganar en el Sadar. Los azulones empezaron el partido enchufados. Generaron múltiples ocasiones y presionaron con intensidad. Juan Iglesias abrió el marcador en el minuto 30. El encuentro se agrió en el minuto 43 por una entrada muy agresiva de Chimy Ávila. El argentino fue expulsado por roja directa. Gastón Álvarez aprovechó la ventaja numérica y metió el gol definitivo en el minuto 76 asistido por Domingos Duarte. El partido fue de alta tensión hasta el final. Luis Milla fue expulsado en el minuto 91 por segunda amarilla. El pucela sigue cuesta abajo. Perdió 0-1 ante el Cádiz. Ya suma dos derrotas seguidas. Quique no podrá contar con Luis Milla por sanción, además de tener como duda a Djené y recuperar a Alderete. Pacheta tiene como bajas a Luis Pérez, Asenjo y Anuar. Guardiola es duda.

Y llegamos a uno de los mejores partidos de esta jornada. El Sevilla empató ante el Villareal en el Ciutat de Valencia. Los de Lopetegui se adelantaron en el minuto 8 gracias un gol de Oliver Torres. Sin embargo, Baena empató el encuentro en el minuto 58. Los sevillistas trataron de ganar de todas las formas. Contraataques, centros al área, jugadas combinadas, etc. Todos sus esfuerzos no fueron suficiente y terminaron llevándose un punto. El Atlético de Madrid perdió en el derbi madrileño en el Metropolitano. Los del Cholo comenzaron con estilo, moviendo el balón y sin encerrarse en defensa. El Real Madrid aprovechó los huecos de la defensa rojiblanca para adelantarse en el marcador. En el minuto 18 Tchouameni hizo un pase, digno de Pirlo, que dejó completamente solo a Rodrygo. El brasileño batió al guardameta eslovaco de un disparo muy potente. El Atleti perdió su garra lentamente. En el minuto 36 Vinícius, se fue por velocidad en la banda izquierda, remató al palo y Fede Valverde marcó a puerta vacía. El pajarito está en plena forma y suma 3 goles en 6 partidos de liga. Lopetegui recupera a Lamela, pero tiene las dudas de Jordán, Acuña y Marcao, además de la baja de Tecatito. Simeone no podrá contar con Hermoso esta jornada, ni con el lesionado Reguilón. Lemar es duda, mientras que Savic y Giménez ya están recuperados.

El Mallorca se afianza en la clasificación gracias a su victoria frente al Almería en Son Moix (1-0). Pablo Maffeo se ha convertido en uno de los mejores defensas de LaLiga. Su desparpajo en ataque y su velocidad le permite generar peligro e incluso marcar goles. El juego bermellón se basa en un ataque veloz y una defensa compacta. Por otra parte, el Barça continúa goleando. Los de Xavi siguen imparables en Liga. La pasada jornada derrotaron 3-0 al Elche en el Spotify Camp Nou. El encuentro aparentemente fue sencillo para los culés. Gonzalo Verdú fue expulsado en el minuto 14 tras una dura entrada. Lewandowski aprovechó la ventaja numérica para marcar en el minuto 34. Memphis aumentó la ventaja en el minuto 41. Nada más empezar la segunda parte, Lewandowski volvió a marcar y selló el resultado. El Barça se mantiene segundo en LaLiga. Aguirre tiene las bajas de Greif y Kadewere. Xavi recupera a Sergi Roberto, pero tiene las bajas de Araújo, Koundé, Memphis, De Jong y Bellerín.

El Espanyol perdió en el Reale Arena la pasada jornada (2-1). Los Txuri Urdin comenzaron ganando con un gol de Sorloth en el minuto 17. La jugada siguiente empató Edu Expósito. En el minuto 29 selló el marcador Brais Méndez. El Valencia ganó 3-0 al Celta en Mestalla. Al final de la primera parte, abrió la lata Castillejo. En el minuto 59 se calentó el encuentro con la expulsión de Cervi. Marcos André y Almeida sellaron la victoria valencianista en la recta final. Los de Diego Martínez no podrán contar con Rubén Sánchez, Óscar Gil ni con Pedrosa. Keidi Bare y Lazo se mantienen como dudas. Gattuso sigue teniendo como duda a Musah y la baja del lesionado Domenech.

El Celta cayó ante el Valencia la pasada jornada. El Celta no fue capaz de batir a Mamardashvili y perdió 3-0 en Mestalla. Por otra parte, el Real Betis sigue en racha. Suma su cuarta victoria consecutiva al doblegar al Girona. Los verdiblancos comenzaron perdiendo por un gol de Miguel Gutiérrez. Sin embargo, Borja Iglesias fue el héroe del partido marcando los dos goles que darían la victoria a los de Pellegrini. Coudet no podrá contar con Cervi por sanción, pero recupera a Paciencia. Pellegrini recupera a Fekir, aunque tiene las bajas de Juanmi y Camarasa. Sabaly es duda.

El Girona perdió la pasada jornada en el Benito Villamarín. Borja Iglesias hundió el ímpetu de los de Michel. El único que vio puerta fue Miguel Gutiérrez. El ex del Real Madrid está dando muy buen rendimiento en la banda izquierda. La Real derrotó al Espanyol 2-1. Sorloth y Brais Méndez son dos de las principales bazas de ataque de Imanol. Entre los dos ya suman 4 goles. Michel tiene como dudas a Yangel Herrera, Stuani, Terrats y David López, además de las bajas de Borja García, Iván Martín y Kébé. Imanol tiene las bajas a Sadiq, Barrenetxea, Oyarzabal, Ali Cho, Zubeldia y Merquelanz. Le Normand, y Carlos Fernández se mantiene como duda.

El Real Madrid ganó el derbi madrileño en el Metropolitano la pasada jornada. Abrió el marcador su Rodrygo tras un pase filtrado de Tchouameni. Vini hizo una gran juagada que terminaría con el gol de Valverde que ampliaría la ventaja merengue. Hermoso marcó al final del partido para ponerle picante a los minutos finales. Finalmente ganó el Real Madrid 1-2. Osasuna perdió ante el Getafe (0-2). Marcaron Iglesias y Gastón Álvarez. Los rojillos están teniendo una buena temporada, pero esta derrota ha supuesto un gran tropiezo. Ancelotti recupera a Benzema, pero tiene como duda a Lucas Vázquez, y como baja a Modric. Arrasate no podrá contar con Chimy Ávila por sanción y con Kike Saverio por lesión, pero recupera a Rubén Peña y Aimar Oroz.

El conjunto madrileño viene de perder en un conjunto muy entretenido en casa del Athletic Club que acabó con un marcador de 3-2, pese a que los de Vallecas hicieron el primer y el último gol del choque, obra de Trejo y de Falcao respectivamente. También cayeron los ilicitanos, que jugaban en uno de los campos más complicados del campeonato como es el del FC Barcelona en un partido en el que los alicantinos jugaron con un hombre menos más de una hora y que acabó 3-0. Iraola tiene la baja de Andrés Martín, así como las dudas de Salvi y de Chavarría. Francisco pierde por lesión a Fidel y por sanción a Verdú, además de tener las dudas de Pastore, Bigas, Omar Mascarell y Federico Fernández. Vuelven Pere Milla y Pol Lirola.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.