En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El pitido inicial de la jornada 4 se juega en Balaídos, donde el Celta tendrá enfrente a un Cádiz colista, con cero puntos y con la necesidad de sumar de tres. Tras un inicio de Liga dudoso, los hombres de Coudet se llevaron por fin la victoria a domicilio en Girona, mientras que los gaditanos cayeron de manera abultada, en casa y frente a un enrachado Athletic Club. Para el choque inaugural del fin de semana, los gallegos asumen la única baja del delantero luso Gonçalo Paciencia por una doble lesión, que lo apartará aproximadamente un mes del verde. Por su parte, Sergio González no podrá contar con el lesionado Garrido y tiene la duda de nombres importantes como Fali, Iza y Rubén Alcaraz. El sancionado en la pasada jornada Tomás Alarcón volverá a estar disponible para el cuadro andaluz.

Duelo de altas temperaturas el que se vivirá en Mallorca a las dos del mediodía. Los baleares reciben a unos gerundenses que llegan en una situación similar, con tan solo una victoria en su haber y con la oportunidad de meter distancia a un posible rival directo. El club bermellón cosechó su primera victoria de la temporada en la casa de un complicado Rayo Vallecano y pretenderá brindar una nueva victoria a su afición contra un Girona que cayó en casa ante el Celta. En el banquillo de Javier Aguirre no estarán los descartados por lesión Amath y Dominik Greif, a los que se podrían unir los jugadores en duda Ángel Rodríguez, Baba y Battaglia. Los catalanes tienen la enfermería llena y Michel no podrá usar a un gran número de jugadores por lesión, tales como Borja García, Ibrahima Kébé, Iván Martín, Ramón Terrats y Yangel Herrera, a los que se podría sumar Valery, que es duda.

Cuarta cita de la temporada y ya podemos presumir de un encuentro por el liderato de la competición. El Real Betis visitará el Santiago Bernabéu en la parte más alta de tabla, la cual comparte con los propios madrileños. Ambos combinados son los únicos de la Primera División que por el momento solo han sumado de tres en tres. Los merengues lograron una sufrida victoria fuera de casa ante el Espanyol, y los béticos también tuvieron que sudar de lo lindo para batir a un compacto Osasuna. Duelo histórico de nuestra liga y con un sabor especial para el que Ancelotti no tiene ninguna baja confirmada, pero sí las dudas de Vallejo y Odriozola. Nacho Fernández sí que estará disponible. Por parte de los de Pellegrini se acusan las lesiones de Camarasa y Montoya, además de las dudas de Carvalho, Ruibal y la baja de un Pezzella que cumple sanción tras su expulsión la semana pasada. Partidazo para la tarde del sábado.

Este sábado merecerá la pena quedarse en casa, porque ni adrede es posible juntar tantos partidos de tal nivel. Para proseguir la tarde tenemos un choque entre Real Sociedad y Atlético de Madrid, ambos empatados a puntos y con una supuesta proyección ascendente en la tabla. Los atléticos calmaron el ambiente con la afición colchonera tras batir a todo un Valencia en Mestalla con gol de Griezmann, mientras que los vascos se consolaron de la marcha de Isak ganando también a domicilio frente al Elche. Otro de esos partidos de larga historia del fútbol español y para el que Alguacil no podrán contar con Carlos Fernández, Merquelanz, Oyarzabal y puede que tampoco con un tocado Diego Rico. Cholo Simeone no podrá alinear a Savic por lesión ni al recién fichado Reguilón por la misma causa. Nahuel Molina sigue sancionado y la duda del estado de Lemar se mantendrá hasta el último momento en este encuentro siempre atractivo que se disputará en el Reale Arena.

Como colofón al menú del día, el Sánchez Pijuán abrirá sus puertas para albergar el choque entre su Sevilla y el FC Barcelona. Los sevillistas viven horas bajas, muchas de sus estrellas se están marchando y no parecen llegar refuerzos de garantías, situación que la afición más radical recrimina a la directiva que sigue confiando en tener plantel suficiente para llevar a cabo un curso a la altura del escudo. Por el momento un empate y dos derrotas, la última en casa de un Almería recién ascendido. Los de la Ciudad Condal vienen en racha, tras encadenar dos victorias en las que vencieron marcando de cuatro en cuatro, siendo el Real Valladolid la última víctima en caer en el Camp Nou. Además, Lopetegui no dispone de Tecatito ni de Marcao por lesión, aparte de la duda con Rekik, aunque recupera a Acuña después de cumplir suspensión. Xavi no podrá usar a un Aubameyang con la mandíbula rota después del robo ocurrido en su casa donde fue agredido y recupera a Christensen después de que no fuera convocado en el anterior partido por lesión. Como guinda al partido queda ver como recibirá el Pizjuán a Koundé después de su marcha al club azulgrana.

El domingo dará comienzo con un interesante duelo entre Osasuna y Rayo Vallecano, dos de los equipos con una mayor identidad en su juego y que aseguran un partido de ida y vuelta. Osasuna viene de perder por primera vez esta temporada en su visita al Benito Villamarín, al igual que los rayistas, que cayeron derrotados en casa frente a un efectivo Mallorca. El Sadar no podrá ver a los lesionados Rubén Peña y Kike Saverio y Arrasate podría sumar a la lista a Barbero y Aimar Oroz, ambos con dudas para disputar el encuentro. Por su parte, Iraola teme la posible ausencia de un nombre importante como Isi Palazón, que es duda junto con Diego López y que se podrían unir al lesionado Andrés Martín. El central, Lejeune podría volver a la titularidad tras cumplir sanción.

La Catedral del fútbol está de enhorabuena tras la vuelta de Ernesto Valverde en un inicio de Liga en el que no saben lo que es la derrota. Para celebrar el buen estado de forma demostrado en la victoria en Cádiz por 0-4, los bilbaínos tratarán de brindar un nuevo triunfo a su afición en el encuentro que tendrá al Espanyol por visitante. Los de Barcelona viven una situación dispar a la de su rival al no haber sumado más que un punto y contar con dos derrotas consecutivas, siendo la última ante el invicto Real Madrid. El Txingurri Valverde no tiene ningún lesionado confirmado, pero si las incógnitas de Agirrezabala, Balenziaga, Íñigo Martínez, Iñaki Williams y Yuri, siendo estos últimos de calidad titular en el once. Los periquitos mantienen la baja del lesionado Pedrosa y del sancionado Lecomte, a las que se podrían unir De Tomás y Pol Lozano, pero recuperan de sanción Sergi Gómez para tratar de asaltar el templo del Athletic Club.

Derbi valenciano para esta cuarta jornada en La Cerámica entre un submarino amarillo que ha sumado en todas las jornadas, como la última en su empate ante el Getafe, y un Elche que todavía no contabiliza ninguna victoria en esta liga tras su última derrota como local frente a la Real Sociedad. Los de Emery suman una baja sensible como es la de Foyth, que estará al menos dos meses fuera de los terrenos de juego y que se suma al lesionado Alberto Moreno. Danjuma por el momento no se puede determinar como disponible, pero Trigueros está recuperado para el choque ante el Elche. Francisco mantiene las lesiones de Fidel, Verdú, y la duda de Pol Lirola.

Desde aquellas semifinales de Copa del Rey en 2019 y el famoso “tocó en Hugo Duro” los Valencia-Getafe han sumado picante a sus enfrentamientos. Ninguno de los dos equipos termina de arrancar en este nuevo curso, y es que los de Mestalla cayeron en su feudo ante el Atlético de Madrid y encadenan dos derrotas seguidas, mientras el Getafe sumó su primer punto ante un Villarreal que no supo meterle mano. Duelo por la reconciliación con la victoria por ambas partes donde destaca la ausencia de Carlos Soler en su marcha rumbo al PSG, que se suma a la ausencia del todavía sancionado Gayà y las incógnitas de Gabriel Paulista, Hugo Duro y Jesús Vázquez. Quique lamenta la lesión de Luis Milla, a la que se podrían sumar Damián Suárez y el ex valencianista Omar Alderete. También cabe destacar que recupera a Fabricio Angileri tras su expulsión.

Esta atractiva jornada de fútbol concluirá el próximo lunes en Pucela con la visita del Almería en un duelo de Primera entre el campeón y el subcampeón de la pasada temporada en Segunda. Los vallisoletanos no han arrancado con buen pie y residen en zona de descenso con tan solo un punto y la reciente derrota en Barcelona. Por su parte, los indálicos vienen de una victoria moralizante contra todo un Sevilla. Pacheta mantiene las dudas de Weissman, Gonzalo Plata y Malsa, aunque recupera a El Yamiq y Asenjo. Rubi no podrá contar con Álex Centelles tras su reciente expulsión, y Eguaras podría unirse a la enfermería en la que están Iván Martos y Juanjo Nieto. Final de lujo para ver cómo han cambiado los aires de cada equipo tras el ascenso a la élite del fútbol español.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.