En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

Gran partido para abrir la jornada entre un Sevilla que está a un punto de la Conference League, aunque tendrá puesto un ojo en la final de Europa League de la próxima semana, y un Real Madrid que quiere mantener la segunda plaza que recuperaron la pasada jornada. Mendilibar tiene la baja por lesión de Fernando, y por sanción pierde a Jesús Navas y Pape Gueye. Recupera a Jordán, Suso, Papu Gómez, Marcão y Nianzou. Ancelotti tiene las bajas por lesión de Benzema, Asensio y Vinícius Jr., además de la del sancionado Carvajal. Mariano es duda.

Duelo entre dos equipos con objetivos muy diferentes en estas últimas jornadas. El Athletic quiere recuperar su plaza en la Conference League, algo que ya no depende de ellos mismos. Por su parte el Elche ya está descendido matemáticamente a Segunda División, pero es ahora cuando está realizado su mejor juego y obteniendo mejores resultados. Valverde tiene las bajas por lesión de Ander Herrera, Dani García y Morcillo, además de las dudas de Íñigo Martínez y Yeray. Beccacece tiene las bajas por lesión de Omar Mascarell y José Ángel Carmona, además de las dudas de Palacios y de Diego González.

El Atlético quiere asegurarse la tercera plaza y, de paso, tratar de recuperar la segunda posición que perdió la pasada jornada al empatar un partido que tenía en sus manos. La Real Sociedad buscará afianzarse en la cuarta posición y, y si puede ser, llegar con opciones de conseguir la tercera plaza en caso de victoria. Simeone tiene las bajas por lesión de Oblak, Memphis Depay, Lemar y Reinildo Mandava, además de las dudas de Llorente y Savic. Recupera a Morata. Alguacil recupera a Zubeldia, pero tiene las bajas por lesión de Merquelanz, Silva y Umar Sadiq.

El FC Barcelona quiere despedir la temporada dando una alegría a su afición y celebrando el campeonato liguero con una última victoria en casa. Más se juega el Mallorca, que todavía tiene posibilidades de meterse en Conference League, por lo que debe ganar y esperar que el resto de resultados acompañen. Xavi Hernández tiene las dudas de Koundé, Pedri y Ronald Araújo. Aguirre tiene la baja por lesión de Augustinsson, y las dudas de Nastasić, Ruiz de Galarreta y Raíllo. Antonio Sánchez y Kang-in Lee están sancionados.

Los azulones vienen de ganar al Real Betis, pero su situación hace que deban salir a ganar también este encuentro para no entrar en descenso, pues están empatados a puntos con el Real Valladolid y Cádiz. Los rojillos han logrado ocupar plaza europea, y ahora no querrán soltarla en estas jornadas que quedan. Bordalás tiene la baja por lesión de Enes Ünal y la duda de Arambarri. Aleñá es baja por sanción. Arrasate tiene las bajas por lesión de Brasanac y Nacho Vidal, además de la del sancionado Budimir. Juan Cruz y Moi Gómez se mantienen como dudas.

El Cádiz quiere llegar a la última jornada fuera del descenso, y de paso meter en serios problemas a un Celta de Vigo que en caso de derrota se vería superado por su rival y peligraría su permanencia, pues son ya varias jornadas sin conseguir ganar. Sergio tiene las bajas por lesión de Chust, Álex Fernández, Chris Ramos, Fali, Garrido y Brian Ocampo. Recupera a Roger y Choco Lozano. Carvalhal tiene las bajas por lesión de Fran Beltrán y Marchesín, además de la duda de Hugo Mallo.

El Rayo Vallecano necesita sí o sí la victoria para mantener sus opciones de meterse en Coference League. Por su parte el Villarreal ya tiene asegurada su plaza en Europa League, pero todavía quiere soñar con meterse en Champions, y por ello debe lograr sí o sí la victoria y esperar un pinchazo de la Real Sociedad. Iraola no tiene bajas tras recuperar a Mario Suárez. Quique Setién tiene las bajas por lesión de Morales, Albiol y Coquelin. Vuelven Foyth y Capoue.

Una auténtica final por la salvación para ambos. Los andaluces saben que ganando se salvarían matemáticamente, y necesitarán del apoyo de su afición para ello. Por su parte el Real Valladolid dio la sorpresa al ganar al Barcelona la pasada jornada, pero sigue estando en puestos de descenso y necsita un triunfo o, al menos, puntuar. Rubi tiene las bajas por lesión de Leo Baptistão y Kaiky, además de la del sancionado Luis J Suárez. Chumi, Mendes y El Bilal son duda. Pezzolano tiene las bajas por lesión de Anuar, Luis Pérez, Selim Amallah. El Yamiq es duda. Vuelven Hongla e Iván Sánchez.

Los catalanes vienen de empatar ante el Celta y quieren la victoria para seguir aspirando a una séptima plaza que solo tienen a un punto. Los verdiblancos necesitan puntuar para asegurarse una sexta plaza que tienen en su mano, para poder así llegar a la última jornada con tranquilidad. Michel tiene las bajas por lesión de Toni Villa, Iván Martín, Santi Bueno e Ibrahima Kébé, además de las dudas de Rodrigo Riquelme, Borja García, Aleix García y Ricard Artero. David López vuelve tras sanción. Pellegrini tiene la baja por lesión de Fekir, mientras que Pezzella es baja por sanción. Recupera a Carvalho y Juan Miranda

Una auténtica final, sobre todo para los visitantes. El Valencia se complicó su permanencia con la derrota la pasada jornada, pero sabe que con una victoria en casa aseguraría su salvación de forma matemática. El Espanyol tomó un poco de aire al empatar ante el Atlético, pero fue sobre todo por levantar un marcador adverso, ya que la realidad es que sigue necesitando más victorias para poder salir de puestos descenso y puede bajar matemáticamente en caso de no ganar. Baraja tiene la baja por lesión de Marcos André, pero recupera a Musah y Eray Cömert. Luis García solo tiene la baja por lesión de José Gragera.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.