En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El conjunto che buscará “vengarse” de la reciente derrota en Copa del Rey, y romper así la racha de 6 jornadas seguidas sin ganar. Por su parte los verdiblancos quieren ganar para mantener vivo el sueño de la Champions, siendo conscientes de que está cada vez más complicado. Bordalás tiene las bajas de los sancionados Gayà y Guillamón, además de la duda de Gabriel Paulista. Pellegrini por su parte seguirá no podrá contar contar con los lesionados Montoya, Camarasa, Bravo, Víctor Ruiz y Bellerín.

Auténtica final en la pugna por sus respectivos objetivos. Los locales, tras salir la pasada jornada del descenso, quieren alejarse lo máximo de los 3 últimos. Por su parte los vascos tienen muy cerca los puestos europeos. Karanka tiene las dudas de Domingos Duarte, Escudero, Luis Javier Suárez, Puertas y Raba, que podrían unirse a las bajas del sancionado Petrovic y de los lesionados Carlos Neva, Montoro, Neyder Lozano, Raúl Torrente y Rochina. Marcelino únicamente pierde a Sancet, lesionado.

Dos equipos que solo se juegan quedar lo más arriba posible en esta recta final. Los locales irán en busca de los puntos para asegurar cuanto antes la segunda plaza, mientras que los visitantes lucharán por quedar entre los 10 primeros clasificados una vez asegurada la permanencia. Xavi Hernández recupera a Ter Stegen, pero pierde por sanción a Busquets y por lesión a Piqué, Dest, Nico González, Pedri y Sergi Roberto. Coudet no tendrá a su disposición a los lesionados Nolito y Hugo Mallo.

Al conjunto babazorro solo le vale ganar y esperar otros resultados para seguir vivo en la máxima categoría del fútbol español. Los periquitos todavía no tienen sellada de forma matemática su permanencia, pero sí de forma virtual e incluso podría conseguirla perdiendo si acompañan otros resultados. Julio Velázquez recupera a Rubén Duarte y Escalante, aunque tiene las bajas por sanción de Ximo Navarro y de Édgar Méndez, además de las dudas de Guidetti y de Manu García. Vicente Moreno seguirá sin tener a su disposición a Keidi Bare, y tiene las dudas de Dimata, Óscar Gil y Pedrosa.    

Los rojillos todavía tienen opciones de entrar en puestos europeos, y aunque sea muy difícil, intentarán pelear por clasificarse mientras las matemáticas lo den como posible. Los azulones todavía no pueden confiarse, ya que pese a que tienen un buen colchón de puntos, todavía no tienen asegurada la salvación. Arrasate tiene las bajas del sancionado Manu Sánchez y del lesionado Jesús Areso. Quique recupera a Mitrovic, pero tiene la duda de Jonathan Silva y la baja por lesión de Mata.  

Los hispalenses buscarán asegurar de forma matemática su clasificación para la Champions, mientras que los bermellones necesitan reencontrarse con el triunfo para tratar de salir de unos puestos de descenso en los que entró la pasada jornada. Lopetegui recupera a Martial, Rekik y Ocampos, pero todavía no podrá contar con Fernando por lesión y tiene la duda de Suso. Javier Aguirre tiene las dudas de Amath y de Russo, que podrían unirse a las bajas por lesión de Sedlar, Greif y Ruiz de Galarreta.

Dos equipos que esperan cerrar esta jornada su respectivo objetivo. Los ilicitanos el de confirmar matemáticamente la salvación, y los colchoneros el de certificar su presencia entre los 4 primeros. Francisco recupera a Enzo Roco, Lucas Boyé y Olaza, pero tiene la baja del sancionado Ezequiel Ponce y la del lesionado Verdú. Simeone recupera a Mario Hermoso, pero tiene la duda de Reinildo Mandava, y las bajas del sancionado Llorente y de los lesionados Lemar y João Félix.

Los donostiarras necesitan la victoria para seguir peleando por clasificarse para la Europa League, mientras que los gaditanos buscarán el triunfo para seguir fuera de los puestos de descenso. Alguacil seguirá sin tener disponibles a los lesionados Barrentxea, Monreal, Oyarzabal y Carlos Fernández, además de perder por sanción a Isak y Le Normand. Sergio González sigue teniendo la baja del lesionado Haroyan, además de las dudas de Fali, Rubén Alcaraz, San Emeterio y Jønsson.

Los locales, con la salvación ya asegurada, buscarán quedar entre los 10 primeros clasificados. Más necesitado de conseguir la victoria está el submarino amarillo, que no puede fallar si quiere estar la próxima temporada en competición europea. Iraola recupera a Saveljich, aunque no podrá contar con el sancionado Pathé Ciss ni el lesionado Merquelanz, además de tener la duda de Isi Palazón. Emery tiene las dudas de Danjuma, Gerard Moreno, Yéremi Pino y Estupiñán, que podrían unirse a la baja por lesión de Alberto Moreno.

El conjunto blanco, con LaLiga ya bajo su poder, buscará no perder el ritmo competitivo en estos partidos que quedan para la final de la Champions, por lo que no se lo pondrá nada fácil a un equipo granota que se juega la vida y al que solo le vale ganar para seguir aspirando a la salvación. Ancelotti no tendrá a su disposición a Hazard ni a Miguel Gutiérrez, y tiene las dudas de Bale, Mariano, Ceballos, Isco, Marcelo y David Alaba. Lisci seguirá teniendo las bajas de los lesionados Clerc, De Frutos, Mustafi y Soldado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.