En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

Partido vital para cumplir sus respectivos objetivos. Los granotas solo pueden ganar para mantener vivo el sueño de la salvación, mientras que los visitantes también necesitan la victoria para pelear hasta el final por meterse en puestos Champions. Lisci recupera a Roger, pero no podrá contar con los lesionados Mustafi y De Frutos, además de tener la duda de Clerc. Alguacil recupera a Silva, aunque sigue teniendo las ausencias de los lesionados Oyarzabal, Carlos Fernández, Barrenetxea y Monreal.

Auténtica final por la salvación entre dos conjuntos separados por solo un punto. Los locales actualmente están fuera del descenso, por lo que necesitan al menos un empate para mantenerse lejos de los 3 últimos clasificados. Una posición que sí ocupa el conjunto nazarí, con más necesidad de lograr el triunfo para salir de la quema y adelantar a su rival. Javier Aguirre podrá volver a contar con Muriqi, pero sigue sin tener a su disposición a Greif, Sedlar y Ruiz de Galarreta, además de la duda de Jaume Costa. Karanka tendrá disponibles a Quini, Domingos Duarte y Víctor Díaz, aunque mantiene la duda de Raba y las bajas de Neyder Lozano, Neva, Torrente y Rochina.  

Dos equipos que todavía pelean por clasificarse a puestos de competición europea. Los vascos lo tienen más cerca al estar a solo un punto del séptimo clasificado. Más difícil lo tienen los valencianos, que deben conseguir un pleno de triunfos y esperar varios pinchazos de sus rivales. Marcelino recupera a Villalibre, aunque tiene la duda de Sancet. Bordalás recupera a Lato e Ilaix Moriba, aunque pierde a Gayà por sanción.

El Celta buscará certificar de forma matemática una salvación que tiene casi garantizada, mientras que los babazorros confían en lograr un triunfo que le acerque a los puestos de salvación. Coudet recupera a Murillo y Augusto Solari, pero seguirá sin poder contar con el lesionado Hugo Mallo. Julio Velázquez tiene las bajas de los sancionados Escalante y Rubén Duarte, además de las dudas de Javi López y de Guidetti.

Los gatidanos necesitan la victoria para alejarse de los puestos de descenso, mientras que los ilicitanos buscan certificar una salvación que tienen muy encarrilada. Sergio tiene la duda de Rubén Alcaraz y las bajas por lesión de Florin Andone y Haroyan. Francisco tiene las dudas de Lucas Boyé, Verdú y Mojica, además de la baja del sancionado Enzo Roco.   

Uno de los partidos de la jornada. Los locales saldrán a por el triunfo para seguir aspirando a meterse en puestos Champions, mientras que los azulgranas quieren los 3 puntos para mantenerse en la segunda posición. Pellegrini recupera a Akouokou, Bartra y Carvalho, pero seguirá sin poder contar con Montoya y Camarasa. Xavi Hernández tiene la duda de Piqué, que podría unirse a las bajas por lesión de Sergi Roberto, Pedri, Dest y Nico González.

Derbi madrileño en el que los locales buscarán una victoria que les permita alejarse de forma casi definitiva del descenso, mientras que los visitantes confirmarían de forma matemática su presencia una temporada más en la máxima categoría en caso de llevarse los 3 puntos. Quique recupera a Cuenca, pero pierde por sanción a Mitrovic y por lesión a Mata, además de tener la duda de Jonathan Silva.  Iraola recupera a Balliu, aunque seguirá sin tener a su disposición a los lesionados Merquelanz y Saveljich.

El submarino amarillo debe ganar para seguir peleando por entrar en Europa League, mientras que los hispalenses buscarán también el triunfo pero con el objetivo de asegurar cuanto antes su plaza Champions. Emery tiene las dudas de Danjuma, Yéremi Pino, Albiol, Parejo, Coquelin y Gerard Moreno, que podrían unirse a la baja por lesión de Alberto Moreno. Lopetegui recupera a Rafa Mir, pero todavía tiene las bajas de Rekik y de Fernando, a lo que debemos añadir las dudas de Martial y Suso.  

El Espanyol intentará sacar los 3 puntos para certificar cuanto antes su permanencia, una salvación que ya tienen garantizada los rojillos, que todavía tienen opciones europeas, aunque tendrían que ganar todos sus encuentros y esperar que sus rivales fallen. Vicente Moreno tiene la baja de Keidi Bare, y las dudas de Pedrosa y Óscar Gil. Arrasate únicamente tiene la duda de Jesús Areso.

El segundo derbi madrileño que nos espera este domingo. Los colchoneros llegan a la cita con la necesidad de ganar para no complicarse su presencia en la próxima edición de la Champions. Por su parte los blancos, ya con el título bajo el brazo y con la final de Champions en el horizonte, intentarán sacar los 3 puntos para dar una nueva alegría a su afición en un partido siempre marcado en rojo en el calendario. Simeone recupera a Savic, pero tiene la duda de Vrsaljko y las bajas de los sancionados Reinildo Mandava y Hermoso, además de las de los lesionados Lemar y João Félix. Ancelotti recupera a Nacho y Jovic, aunque tiene las bajas por lesión de Miguel Gutiérrez y Hazard, además de las dudas de Bale, David Alaba y Militão.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.