En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El Mallorca perdió la jornada pasada ante un Real Betis (1-0) liderado por Borja Iglesias en el Benito Villamarín. En el primer tiempo apenas hubo ocasiones. Lo más destacable fue un gol de Muriqi en fuera de juego. Al poco tiempo de empezar la segunda parte, Borja Iglesias anotó el gol de la victoria. Sabaly disparó desde fuera del área, Borja Iglesias desvió la trayectoria y terminó el balón en el fondo de la red. Por otro lado, Osasuna perdió por goleada ante el Villarreal (0-3) en El Sadar. En el minuto 14 el nigeriano Chukwueze adelantó a los de Setién. El extremo derecho del Villarreal marcó un buen gol con un remate ortodoxo tras un gran centro de Pedraza. Morales aumentó la ventaja en el 85 con un remate desde la mitad del campo. Sergio Herrera salió demasiado de su portería y el comandante Morales se dio cuenta. En el 93 volvió a marcar el ex del Levante tras un buen centro de Yéremi Pino. Aguirre tiene como bajas a Valjent y Augustinsson. Arrasate recupera a Aimar Oroz, pero tiene como bajas a Chimy Ávila y Rubén Peña. Brasanac está sancionado.

El Girona empató frente al Rayo Vallecano (2-2) en un emocionante partido lleno de goles. En el minuto 23, Isi Palazón abrió el marcador con un golazo desde fuera del área con la zurda. Sin embargo, pocos minutos después Tsygankov igualó las tablas tras un rechace de Dimitrievski. Trejo volvió a adelantar a los de Iraola en el minuto 34 con un disparo cruzado muy potente. En el minuto 38 Arnau hizo penalti, pero Trejo falló el primer lanzamiento. El árbitro repitió el penalti. Trejo e Isi intentaron imitar el famoso gol del pasecito desde el punto de penalti de Messi y Luis Suárez. A los jugadores de La Franja les salió rana la jugada y volvieron a fallar la pena máxima. Tsygankov marcó el gol del empate en el 52 con remate de primeras tras un centro top de Javi Hernández. Por otro lado, el Espanyol perdió ante un ofensivo Celta (1-3) en Cornellà. En el minuto 26 Veiga abrió el marcador con un golazo por la escuadra con el interior de la bota del pie derecho. En el minuto 45 Aspas amplió la ventaja desde el punto de penalti. Cabrera hizo falta a Carles Pérez dentro del área. En el minuto 82 el propio Carles Pérez marcaría el tercer gol del partido con un zurdazo raso. Gragera, jugador del Espanyol, marcó el gol de la honra en el 86. Michel tiene lesionados a Aleix García y Kébé. Son duda Yangel Herrera, Yan Couto, Joel Roca y Alexander Callens. Diego Martínez tiene lesionado a Pedrosa y son duda Pierre-Gabriel y Keidi Bare. Está sancionado Cabrera.

El Athletic Club logró derrotar al Real Valladolid (1-3) en el José Zorrilla. Íñigo Martínez abrió el marcador en el minuto 30 con un buen tiro de falta. En el minuto 57 Guruzeta amplió la ventaja tras una buena asistencia de De Marcos. Larin recortó distancias en el minuto 74. Vesga marcó el gol definitivo en el 78 desde el punto de penalti tras dar el balón en la mano a Joaquín. Por otro lado, el Getafe derrotó al Sevilla (2-0) en un gran partido en el Coliseum. El Getafe empezó golpeando primero con un tanto de Munir en el minuto 50 tras un magnífico pase de Mayoral. En el 95 Ünal marcó del gol definitivo. La defensa del Sevilla dejó pasar al delantero turco sin ninguna dificultad. Valverde recupera a Ander Herrera, pero tiene lesionado a Morcillo y son duda Lekue y Unai Simón. Quique Sánchez Flores recupera a Domingos Duarte y Alderete, pero tiene lesionado a Gastón Álvarez ,y es duda Arambarri.

El Cádiz no consiguió pasar del empate frente al Almería (1-1) en el Power Horse Stadium. Roger adelantó al Cádiz con un gol de pillo. Luis Hernández sacó desde la banda con mucha fuerza y Roger se adelantó a la defensa del Almería. Sin embargo, de forma salvadora Melero marcaría el gol del empate en el minuto 96. Mbaye había hecho una falta a Luis Suárez dentro del área en la última jugada del partido. Por otro lado, el Sevilla perdió de forma estrepitosa ante el Getafe (2-0) en el Coliseum. Los azulones empezaron golpeando primero con un tanto de Munir en el minuto 50 tras un pase de Mayoral. En el 95 Ünal marcó el gol definitivo. La defensa del Sevilla dejó pasar al delantero turco sin ninguna dificultad y dio una imagen de fragilidad inmensa. Sergio González recupera a Fali, pero tiene lesionados a Brian Ocampo, Escalante, Zaldua y Garrido. Iza y Ledesma están sancionados. Mendilibar, nuevo entrenador del Sevilla tras la destitución de Sampaoli, recupera a Lamela y Nianzou, aunque tiene lesionados al Papu Gómez, Rekik y Marcao. Fernando está sancionado.

El Elche cayó ante una contundente Real Sociedad (2-0) en el Reale Arena. En el minuto 48 Kubo adelantó a los Txuri Urdin con remate raso tras un buen pase de David Silva. Barrenetxea marcó el gol de la tranquilidad en el minuto 90 con una buena jugada individual. Por otro lado, el Barcelona derrotó al Real Madrid (2-1) en El Clásico. En el minuto 9 Araújo se metió gol en propia de forma accidental tras darle un centro de Vinícius en el cuerpo. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo Sergi Roberto igualó el marcador. En el 81 el VAR anuló un gol de Asensio por fuera de juego. Kessié marcó el gol de la victoria azulgrana en el minuto 92 tras un buen pase de Balde. Beccacece, nuevo entrenador del Elche, tiene como dudas a Lisandro Magallán, Randy Nteka y Enzo Roco. Lucas Boyé y Pape Cheikh están sancionados. Pere Milla ha cumplido su sanción y ya está disponible. Xavi tiene lesionados a De Jong, Pedri y Christensen. Dembélé y Araújo son duda. Raphinha está sancionado.

El Celta ganó con solvencia al Espanyol (1-3) en Cornellà. En el minuto 26 Veiga abrió el marcador con un golazo por la escuadra con el interior de la bota del pie derecho. En el minuto 45 Aspas amplió la ventaja desde el punto de penalti. Cabrera hizo falta a Carles Pérez dentro del área. En el minuto 82 el propio Carles Pérez marcaría el tercer gol del partido con un zurdazo raso. Gragera, jugador del Espanyol, marcó el gol de la honra en el 86. Por otro lado, el Almería no pasó del empate contra el Cádiz (1-1) en el Power Horse Stadium. Roger adelantó al Cádiz con un gol de pillo. Luis Hernández sacó desde la banda con mucha fuerza y Roger se adelantó a la defensa del Almería. Sin embargo, de forma salvadora, Melero marcaría el gol del empate en el minuto 96. Mbaye había hecho una falta a Luis Suárez dentro del área en la última jugada del partido. Carvalhal tiene lesionados a Marchesín y Solari. Óscar ya está disponible tras haber cumplido su sanción, mientras que Mingueza es duda. Rubi tiene lesionados a El Bilal Touré y Akieme. Son duda Dyego Sousa, Luis Suárez y Pozo. Eguaras está sancionado.

El Real Madrid no logró derrotar al Barça (2-1) en El Clásico. En el minuto 9 Araújo se metió gol en propia de forma accidental tras darle un centro de Vinícius en el cuerpo. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo Sergi Roberto igualó el marcador. En el 81 el VAR anuló un gol de Asensio por fuera de juego. Kessié marcó el gol de la victoria azulgrana en el minuto 92 tras un buen pase de Balde. Por otro lado, el Real Valladolid perdió ante el Athletic (1-3) en el José Zorrilla. Íñigo Martínez abrió el marcador en el minuto 30 con un buen tiro de falta. En el minuto 57 Guruzeta amplió la ventaja tras una buena asistencia de De Marcos. Larin recortó distancias en el minuto 74. Vesga marcó el gol definitivo en el 78 desde el punto de penalti tras dar el balón en la mano a Joaquín. Ancelotti recupera a David Alaba y Álvaro Rodríguez, pero tiene sancionado a Nacho. Pacheta recupera a Masip, Roque Mesa, Kenedy y Hongla, pero tiene lesionado a Anuar, Escudero y Machís. Fresneda y Amallah son duda. Javi Sánchez está sancionado.

El Villarreal arrasó a Osasuna (0-3) en El Sadar. En el minuto 14 el nigeriano Chukwueze adelantó a los de Setién. El extremo derecho del Villarreal marcó un buen gol con un remate ortodoxo tras un gran centro de Pedraza. Morales aumentó la ventaja en el 85 con un remate desde la mitad del campo. Sergio Herrera salió demasiado de su portería y el comandante Morales se dio cuenta. En el 93 volvió a marcar el ex del Levante tras un buen centro de Yéremi Pino. Por otro lado, la Real Sociedad derrotó con fiereza al Elche (2-0) en el Reale Arena. En el minuto 48 Kubo adelantó a los Txuri Urdin con remate raso tras un buen pase de David Silva. Barrenetxea marcó el gol de la tranquilidad en el minuto 90 con una buena jugada individual. Quique Setién recupera a Álex Baena, pero tiene lesionados a Coquelin y Gerard Moreno. Capoue es duda. Imanol podrá volver a contar con Mikel Merino, Elustondo y Carlos Fernández, aunque tiene lesionados Merquelanz y a Sadiq.

El Atlético de Madrid derrotó sin dificultades al Valencia (3-0) en el Metropolitano. Griezmann abrió la lata en el minuto 23. En el minuto 30 metió gol Hugo Duro, pero fue anulado por falta previa en la jugada. Al inicio de la segunda parte, Yanick Carrasco amplió la ventaja tras una buena pared con De Paul. Lemar marcó el gol definitivo en el minuto 67 tras un buen pase de Morata. Por otro lado, el Betis derrotó al Mallorca (1-0) con un Borja Iglesias brillante en el Benito Villamarín. En el primer tiempo apenas hubo ocasiones. Lo más destacable fue un gol de Muriqi en fuera de juego. Al poco tiempo de empezar la segunda parte, Borja Iglesias anotó el gol de la victoria. Sabaly disparó desde fuera del área y Borja Iglesias desvió la trayectoria y terminó el balón en el fondo de la red. Simeone tiene lesionados a Reinildo y Memphis Depay, mientras que Reguilón es duda. Pellegrini recupera a Luiz Henrique, Luiz Felipe y Juan Cruz, pero tiene lesionado a Fekir, además de la duda de Sabaly. Están sancionados Canales y Guardado.

El Valencia perdió ante un eficiente Atleti (3-0) en el Metropolitano. Griezmann abrió la lata en el minuto 23. En el minuto 30 metió gol Hugo Duro, pero fue anulado por falta previa en la jugada. Al inicio de la segunda parte, Yanick Carrasco amplió la ventaja tras una buena pared con De Paul. Lemar marcó el gol definitivo en el minuto 67 tras un buen pase de Morata. Por otro lado, el Rayo Vallecano no paso del empate frente al Girona (2-2) en un emocionante partido lleno de goles. En el minuto 23 Isi Palazón abrió el marcador con un golazo desde fuera del área con la zurda. Sin embargo, pocos minutos después Tsygankov igualó las tablas tras un rechace de Dimitrievski. Trejo volvió a adelantar a los de Iraola en el minuto 34 con un disparo cruzado muy potente. En el minuto 38 Arnau hizo penalti, pero Trejo falló el primer lanzamiento. El árbitro repitió el penalti. Trejo e Isi intentaron imitar el famoso gol del pasecito desde el punto de penalti de Messi y Luis Suárez. A los jugadores de La Franja les salió rana la jugada y volvieron a fallar la pena máxima. Tsygankov marcó el gol del empate en el 52 con remate de primeras tras un centro top de Javi Hernández. Rubén Baraja tiene lesionado a Jaume Doménech, pero recupera a Lato, Paulista y a Marcos André. Iraola tiene recupera a Balliu de su sanción y pondrá contar con toda su plantilla.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.