En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El Cádiz no pasó del empate frente a la Real Sociedad (0-0) en el Reale Arena. La ocasión más clara de la primera parte fue un mano a mano que tuvo Carlos Fernández con Ledesma. El disparo se fue desviado. Al inicio del segundo tiempo, Roger replicó y estuvo muy cerca de marcar. Mandó un tiro al palo. En el minuto 100 (un descuento larguísimo) Sorloth remató a puerta vacía, pero la envió por encima del larguero de la portería gaditana. Por otro lado, el Getafe derrotó al Girona (3-2) en un entretenido encuentro en el Coliseum. Ünal puso por delante al Getafe en el minuto 2 con un remate a bocajarro tras una asistencia de Borja Mayoral. Javi Hernández hizo una mano inocente dentro del área en el minuto 12 y Ünal no perdonó desde el punto de penalti. Borja Mayoral amplió la ventaja al final de la primera parte con un preciso tiro con la zurda. Pero en el 54 Castellanos recortó distancias para el Girona. En el 80 Miguel Gutiérrez subió de voltaje los minutos finales con un buen gol de volea con la zurda desde fuera del área. Sergio González tiene como lesionados a Brian Ocampo, Zaldua y Garrido. Quique Sánchez flores tiene como duda a Arambarri y pierde a Jordan Amavi por lesión.

El Real Madrid no logró sumar los tres puntos frente al Real Betis (0-0) en el Villamarín. Benzema marcó un buen gol en el minuto 12 de falta directa, pero fue anulado al rozar Rüdiger el balón con la mano. Después de esto no hubo ninguna ocasión de peligro hasta el descanso. Los dos equipos trataron de adelantarse, pero ninguno lo consiguió. Aunque los de Ancelotti reclamaron un penalti de Carvalho a Benzema. Por otro lado, el Espanyol cayó ante el Real Valladolid (2-1) en un igualado encuentro en el José Zorrilla. En el minuto 25 adelantaría a los de Pacheta Iván Sánchez. El centrocampista pucelano remató desde fuera del área con la zurda y logró acabar en el fondo de las mallas porque había muchos jugadores tapando la visión de Pacheco. En el 62 Aguado amplió la ventaja tras un gran pase lateral del ecuatoriano Gonzalo Plata. Braithwaite marcó el gol de la honra en el 87 con un buen remate con el interior de la bota derecha. Ancelotti recupera a Modric, Odiozola, Alaba y Mendy, pero tiene las dudas de Benzema y de Mariano. Diego Martínez tiene lesionados a Keidi Bare y Pedrosa. Dani Gómez y Brian Olivan son duda.

El Elche logró derrotar al Mallorca con solvencia (0-1). En la primera parte apenas hubo ocasiones claras. El gol de la victoria llegaría en el minuto 88 con la firma de Lucas Boyé. El delantero argentino remató con la pierna derecha con muchísima potencia tras un centro perfecto de Gumbau. Por otro lado, el Real Valladolid se llevó los tres puntos frente al Espanyol (2-1) en un igualado encuentro en el José Zorrilla. En el minuto 25 abrió la lata Iván Sánchez. El centrocampista pucelano remató desde fuera del área con la zurda y logró acabar en el fondo de las mallas porque había muchos jugadores tapando la visión de Pacheco. En el 62 Aguado amplió la ventaja tras una gran asistencia de Gonzalo Plata. El danés Braithwaite sigue en racha y marcó el gol de la honra en el 87 con un buen remate con el interior de la bota derecha. Pablo Machín tiene lesionados a Pere Milla y John Donald. Pape Cheikh está sancionado, pero recupera a Magallán, Álex Collado y Enzo Roco. Pacheta recupera a Kike Pérez, aunque tiene lesionados a Masip, Anuar, Kenedy y Amallah. Iván Sánchez es duda.

El Celta no logró pasar del empate frente Osasuna (0-0) en El Sadar. En el minuto 8 Budimir remató a bocajarro en un uno contra uno frente a Iván Villar. Sin embargo, el guardameta celeste logró despejar el disparo. En el minuto 73 ocurrió la jugada más importante del partido. Abde centro al área y el Chimy Ávila dejó pasar el balón para que terminara en el fondo de las mallas. Fue anulado por fuera de juego porque el delantero argentino estaba bloqueando la vista del portero en una posición ilegal. Por otro lado, el Rayo quedó empate a cero frente al Athletic en Vallecas. En el minuto 31 Dimitrievski hizo una de las mejores paradas del encuentro. Logró despejar un testarazo de Sancet a una distancia muy cercana a la línea de gol. En el minuto 39 el Rayo respondió con un remate al palo de Álvaro García. En el minuto 82 RDT estuvo cerca de adelantar a los de La Franja. Sin embargo, Agirrezabala logró despejar el balón ‘in extremis’. En el 91 Nico Williams mandó un disparo muy potente al larguero. En el 92 Sancet fue expulsado por roja directa tras hacer una fuerte entrada sobre Mumin. Carvalhal tiene lesionados a Marchesín y Mingueza. Están sancionados Tapia y Hugo Mallo. Iraola recupera a Catena y podrá contar con toda su plantilla.

El Valencia cayó ante el Barça (1-0) en el Camp Nou. En el minuto 15 de partido, Raphinha marcó un gran gol de cabeza tras un gran pase aéreo de Busquets. Mamardashvili no midió bien e hizo una mala salida. En el minuto 52 Guillamón repelió con el brazo al balón. El árbitro pitó penalti, Ferran lanzó desde el punto de penalti y mandó la pelota fuera. En el 59 Araújo fue expulsado por roja directa tras ser el último jugador de la defensa y derribar a Hugo Duro en una ocasión clara de gol. Además, el Valencia reclamó un penalti de Kessié sobre Fran Pérez. Por otro lado, Osasuna no pasó de las tablas frente al Celta (0-0) en un partido igualado en Pamplona. En el minuto 8 Budimir remató a bocajarro en un uno contra uno frente a Iván Villar. Sin embargo, el guardameta celeste logró despejar el disparo. En el minuto 73 Abde centró al área y el Chimy Ávila dejó pasar el balón para que terminara en el fondo de las mallas. Fue anulado por fuera de juego porque el delantero argentino estaba bloqueando la vista del portero en una posición ilegal. Rubén Baraja recupera a Gayà y a Nico González, pero tiene lesionados a Doménech y a Lato. Son duda Paulista, Marcos André y Cavani. Arrasate tiene como dudas a Rubén Peña y Rubén García.

El Mallorca cayó ante el Elche en un igualado encuentro (0-1). En la primera parte ninguno de los dos equipos se atrevió a dar un golpe sobre la mesa. El gol de la victoria llegaría en el minuto 88 por parte de Lucas Boyé. Por otro lado, la Real acabó empatada con el Cádiz (0-0) en el Reale Arena. La ocasión más clara de la primera parte fue un mano a mano que tuvo Carlos Fernández con Ledesma. El disparo se fue desviado. Al inicio del segundo tiempo, Roger estuvo muy cerca de marcar y envió su disparo al palo. En el minuto 100, al final de un gran descuento, Sorloth remató a puerta vacía, pero la mandó por encima del larguero de la portería gaditana. Aguirre tiene sancionado a Muriqi. Imanol sigue teniendo lesionados a Sadiq y a Merquelanz. Es duda Elustondo.

El Sevilla sufrió una goleada histórica frente al Atleti del Cholo (6-1) en el Metropolitano. En el minuto 23 Depay abrió el marcador tras un gran pase en profundidad de Griezmann. Tres minutos después volvería a ampliar la ventaja con un derechazo. En el minuto 39 En-Nesyri recortó distancias. Al inicio de la segunda parte, Griezmann pondría tierra de por medio con un golazo desde fuera del área. En el minuto 69, Carrasco ampliaría la ventaja. En el 74 Rakitic falló un penalti provocado por Marcos Llorente. El ex del Madrid tiró a Gueye al suelo. Morata puso el 5-1 en el minuto 76 con un gol de rebote. Gueye fue expulsado por segunda amarilla minutos después por realizar una dura entrada sobre Mario Hermoso. En el 92 Morata puso la guinda al pastel con un zurdazo desde dentro del área sevillista. Por otro lado, el Almería perdió ante un vigoroso Villarreal (0-2) en el Power Horse Stadium. Los goles llegarían en la segunda parte. En el minuto 76 Gerard Moreno adelantaría al Submarino Amarillo con un gran golpeo con efecto con la pierna derecha dentro del área. En el 87 Morales marcó el gol definitivo con un remate de volea. Sampaoli tiene lesionados al Papu Gómez y a Marcao. Son duda Rekik, Loïc Badé y Corona. Están sancionados Fernando, Gueye y Montiel. Rubi tiene como dudas a Fernando Martínez y Melero. De la Hoz está sancionado.

El Villarreal derrotó con paciencia al Almería (0-2) en el Power Horse Stadium. En el minuto 76 Gerard Moreno abrió la lata con un gran golpeo con efecto con la pierna derecha dentro del área. En el 87 Morales marcó el gol definitivo. Por otro lado, el Real Betis logró empatar frente al Real Madrid (0-0) en el Villamarín. Benzema marcó gol en el minuto 12 de falta directa, pero fue anulado al rozar Rüdiger el balón con la mano. Después de esto no hubo ninguna ocasión de peligro hasta el descanso. Este encuentro fue una ida y vuelta, pero sin tener peligro de verdad por parte de los dos equipos. Quique Setién tiene lesionado a Coquelin, mientras que Capoue es duda. Trigueros ya está de vuelta tras cumplir su sanción. Pellegrini recupera a Canales, pero tiene lesionados a Fekir y Juan Cruz. Carvalho está sancionado.

El Athletic no pasó del empate (0-0) en Vallecas. En el minuto 39 el Rayo estuvo muy cerca de adelantarse con un remate al palo de Álvaro García. En el minuto 82 RDT estuvo cerca de adelantar a los de Iraola. Sin embargo, Agirrezabala logró despejar el balón ‘in extremis’. En el 91 Nico Williams mandó un disparo muy potente al larguero. En el 92 Sancet fue expulsado por roja directa de forma rigurosa tras una entrada sobre Mumin. Por otro lado, el Barça ganó al Valencia (1-0) en el Camp Nou. En el minuto 15 de partido, Raphinha marcó un gran gol de cabeza tras un gran pase aéreo de Busquets. En el minuto 52 Guillamón le dio con el brazo al balón. Ferrán tiró el penalti y lo mandó desviado. En el 59 Araújo fue expulsado por roja directa tras ser último jugador de la defensa y derribar a Hugo Duro en una ocasión clara de gol. Valverde recupera a Yeray, pero tiene lesionados a Lekue, Ander Herrera y Morcillo. Unai Simón es duda y Sancet está sancionado. Xavi podrá volver a contar con Gavi, aunque tiene lesionado a Dembélé, mientras que Pedri y Lewandowski son duda. Araújo está sancionado.

El Girona perdió ante el Getafe (3-2) en un emocionante encuentro en el Coliseum. Ünal adelantó a su equipo al poco tiempo de empezar el encuentro. Javi Hernández realizó una mano inocente dentro del área en el minuto 12 y Ünal puso tierra de por medio. Borja Mayoral marcó el gol de la tranquilidad con un buen tiro con la zurda. En el 54 Castellanos recortó distancias. En el 80 Miguel Gutiérrez puso emoción a los minutos finales con un buen gol de volea con la zurda desde fuera del área. Por otro lado, el Atleti del Cholo (que recibió un merecido homenaje al batir el récord de partidos de Luis Aragonés) derrotó con una goleada histórica al Sevilla (6-1) en el Metropolitano. En el minuto 23 Depay abrió el marcador tras un gran pase en profundidad de Griezmann. Tres minutos después volvería a ampliar la ventaja con un derechazo. En el minuto 39 En-Nesyri recortó distancias. Al inicio de la segunda parte, Griezmann pondría tierra de por medio con un golazo desde fuera del área. En el minuto 69, Carrasco ampliaría la ventaja. En el 74 Rakitic falló un penalti provocado por Marcos Llorente. El ex del Madrid tiró a Gueye al suelo. Morata puso el 5-1 en el minuto 76 con un gol de rebote. Gueye fue expulsado por segunda amarilla minutos después por realizar una dura entrada sobre Mario Hermoso. En el 92 Morata puso la guinda al pastel con un zurdazo desde dentro del área sevillista. Míchel tiene lesionados a Yangel Herrera, Yan Couto e Ibrahima Kébé. Alexander Callens es duda. Simeone recupera a Correa, De Paul y Nahuel Molina tiene lesionado a Reinildo y es duda Reguilón.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.