En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

La sorpresa de la jornada la dio el Girona, que logró empatar frente al Real Madrid (1-1) en el Santiago Bernabéu. En el primer tiempo no hubo grandes ocasiones y el 0-0 parecía inamovible. En cambio, en los minutos finales de la segunda parte se decidió el partido. Abrió el marcador Vinícius en el minuto 70 tras un pase filtrado de Valverde. El choque comenzó a enrevesarse en los minutos finales. Melero López, colegiado del encuentro, pitó penalti a favor del Girona tras mano de Asensio. Stuani marcó desde el punto de penalti para igualar el marcador. Rodrygo anotó en el 90, pero el VAR lo invalidó por falta del brasileño a Gazzaniga. En el 92 Kroos fue expulsado por segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Por otro lado, el Athletic ganó al Villarreal (1-0) de Setién en San Mamés. La primera parte fue monótona y sin grandes ocasiones. En el segundo tiempo, Iñaki Williams marcó el gol de la victoria en el minuto 59 tras una asistencia del veterano Raúl García. Michel tiene como duda a Yan Couto, además de las bajas de Kébé, Juanpe, Samu Sáiz y de Borja García. Valverde sigue teniendo como bajas a Muniain y a Dani García. Vuelve Ander Herrera.

El Getafe derrotó al Elche (0-1) en el Martínez Valero en partido jugado el lunes. En la primera parte no hubo grandes ocasiones. En el segundo tiempo, marcó Ünal en el 54 tras una asistencia de Aleñá. El encuentro se volvió muy frenético en los minutos finales. Amavi fue expulsado en el 78 por segunda amarilla. El Elche aprovechó la superioridad numérica y comenzaron a controlar el juego. Luis Milla realizó un penalti inocente con una mano dentro del área. Sin embargo, Lucas Boyé falló la pena máxima. El delantero argentino disparó a la derecha, pero David Soria atajó el balón y frustró al colista. Por otra parte, el Cádiz derrotó al Atleti del Cholo (3-2) en el Nuevo Mirandilla. Bongonda abrió el marcador tras una asistencia del Pacha Espino. Las tornas del partido cambiaron en la segunda parte. Los rojiblancos comenzaron a jugar mejor tras la entrada de Joao Félix al campo. Sin embargo, Álex Fernández amplió la ventaja. Joao sorprendió y buscó la remontada. Marcó en el 85 para dar ánimos a los del Cholo. Cuatro minutos después volvió a anotar para igualar el electrónico. Rubén Sobrino no permitió consumar la remontada y en el 99 metió, con el pecho, el gol definitivo que dio los tres puntos a los gaditanos. Quique Sánchez Flores tiene como bajas a Arambarri, Damián, Angileri y Amavi (este por sanción). Munir son duda. Sergio González tiene como bajas a Zaldua, Mbaye y Garrido. Vuelve Iza.

El Real Valladolid cayó ante Osasuna (2-0) en El Sadar. En el minuto 12 Roque Mesa cometió penalti tras hacer una falta dentro del área. Chimy Ávila ejecutó la pena máxima y anotó con un potente disparo. Moi Gómez marcó el gol definitivo en el minuto 19. Por otra parte, el Elche cayó ante el Getafe (0-1) en el Martínez Valero. En la primera parte no hubo grandes ocasiones. En el segundo tiempo marcó Ünal, en el 54´, tras una asistencia de Aleñá. El delantero turco suma 4 goles en Liga. Amavi fue expulsado en el 78 por segunda amarilla. El Elche aprovechó la superioridad numérica y comenzó a controlar el juego. Luis Milla realizó un penalti inocente con una mano dentro del área. Sin embargo, Lucas Boyé falló la pena máxima. Pacheta sigue teniendo como lesionados a Anuar, Luis Pérez, Kenedy y Malsa. Almirón tiene sigue teniendo como lesionados a Palacios, Fidel, Pastore y Federico Fernández, además de las dudas de Enzo Roco y de Tete Morente.

El Celta perdió ante el Almería (3-1) en el Power Horse Stadium. El conjunto de Vigo se adelantó con Veiga, que marcó con un gran derechazo en el 25. Sin embargo, fue expulsado por roja directa en el 32 tras revisión del VAR. El Celta acusó la inferioridad numérica en la segunda parte. Lázaro empató en el minuto 52, y en el 60 de la Hoz adelantó a los de Rubi. Eguaras solidificó la victoria con un gol en el 96´. Por otro lado, Osasuna ganó al Real Valladolid (2-0) en El Sadar. En el minuto 12 Roque Mesa realizó un penalti. Chimy Ávila ejecutó la pena máxima. Marcó un disparo potente pegado al palo izquierdo de Jordi Masip. Moi Gómez consumó la victoria en el minuto 19. Carvalhal, nuevo entrenador del conjunto celeste, tiene como bajas a los lesionados Hugo Mallo, Solari y Luca de la Torre. Veiga es baja por sanción. Arrasate tiene como bajas a Kike Saverio y Abde, mientras que Sergio Herrera y Aitor Fernández son duda.

El Barça derrotó al Valencia (0-1) en Mestalla. En la primera parte no hubo goles. Tan solo es destacable un gol invalidado por fuera de juego de Ansu Fati. Al inicio del segundo tiempo anotó Lino, pero fue anulado por mano de Marcos André tras ser revisado por el VAR. El partido parecía que iba a acabar en empate, pero Lewandowski apareció y mandó el balón al fondo de las mallas en el minuto 93 con un buen remate tras un centro de Raphinha. Por otro lado, el Almería ganó al Celta (3-1) en el Power Horse Stadium. Los celestes se adelantaron al inicio del partido. Veiga marcó en el 25. Sin embargo, fue expulsado por roja directa en el 32. El Celta acusó la inferioridad numérica en la segunda parte. Lázaro empató en el minuto 52 y en 60 de la Hoz adelantó a los de Rubi. Eguaras solidificó la victoria con un gol en el 96. Xavi tiene como bajas a Araújo, Sergi Roberto y Kessié. Christensen vuelve y Memphis Depay es duda. Rubi tiene como duda a Embarba, y Juanjo Nieto como baja.

El Atleti perdió ante el Cádiz (3-2) en el Nuevo Mirandilla. Bongonda abrió el marcador a poco de empezar la contienda. Las tornas del partido cambiaron en la segunda parte. Los rojiblancos comenzaron a jugar mejor tras la entrada de Joao Félix al campo. Sin embargo, Álex Fernández amplió la ventaja. Joao Félix sorprendió y buscó la remontada. Marcó en el 85 para dar ánimos a los del Cholo. Cuatro minutos después volvió a anotar para igualar un partido loco. Joao llevaba un tiempo enfadado con el Cholo y la afición rojiblanca, con lo que parecía congraciarse. Estos goles sirvieron para reconciliarse temporalmente ya que el miércoles quedaron fuera de Europa tras perder en Oporto. Rubén Sobrino no permitió consumar la remontada y en el 99 metió el gol definitivo que dio los tres puntos a los gaditanos. Por otro lado, el Espanyol empató frente al Mallorca. En el primer tiempo no hubo grandes ocasiones. Al inicio de la segunda parte marcó Muriqi. Lazo igualó en el 70 tras una asistencia de Brian Olivan. Los minutos finales fueron tensos. Maffeo fue expulsado en el 90 y Aguirre, entrenador del Mallorca, fue expulsado en el 91 por protestar un penalti claro cometido sobre su equipo, que no fue señalado. Simeone tiene como baja a Saúl por sanción. Son duda Marcos Llorente, Koke y Lemar. Diego Martínez sigue teniendo como bajas a Rubén Sánchez y a Pedrosa.

La Real Sociedad perdió ante el Real Betis (0-2) en el Reale Arena. En el primer tiempo no hubo grandes ocasiones ni goles. El segundo tiempo se decidió en los minutos finales. Juan Cruz marcó en el 86 tras una asistencia de Álex Moreno. En el 93 marcó Borja Iglesias tras una gran asistencia de Álex Moreno. El lateral izquierdo bético fue fundamental para conseguir los tres puntos. Con esta victoria, los de Pellegrini ya se colocan en cuarta posición en la clasificación de LaLiga. Por otro lado, el Valencia cayó ante el Barça (0-1) en Mestalla. En la primera parte no hubo goles. Tan solo es destacable un gol invalidado por fuera de juego de Ansu Fati. Al inicio del segundo tiempo anotó Samuel Lino, pero fue anulado por mano de Marcos André tras ser revisado por el VAR. El partido parecía que iba a acabar en empate, pero Lewandowski apareció y mandó el balón al fondo de las mallas en el minuto 93 con un buen remate, tras un centro de Raphinha. Imanol sigue teniendo como bajas a Sadiq, Ali Cho, Aihen, Oyarzabal y Merquelanz. Son duda Kubo, Silva y Barretnetxea. Gattuso tiene como bajas a Diakhaby, Ilaix Moriba y Jaume Domenech. Recupera a Musah y Nico González.

El Villarreal cayó ante el Athletic (1-0) en San Mamés. La primera parte fue monótona y sin grandes ocasiones. En el segundo tiempo, Iñaki Williams marcó el gol de la victoria en el minuto 59 tras una asistencia del veterano Raúl García. Son destacables las actuaciones de Sancet y Yeray por parte del Athletic. Sancet fue un incordio para la defensa groguet durante todo el partido. Yeray fue una roca defensiva para los leones, mantuvo la portería a cero junto con Unai Simón. El único que destacó por parte del Villarreal de Setién fue Rulli. El portero argentino protegió la portería de varios ataques y supo mantener la compostura tras el gol de Iñaki. Por otro lado, el Mallorca empató frente al Espanyol. En el primer tiempo no hubo grandes ocasiones. Al inicio de la segunda parte marcó Muriqi. Lazo igualó en el 70 tras una asistencia de Brian Olivan. Los minutos finales fueron tensos. Maffeo fue expulsado en el 90 y Aguirre, entrenador del Mallorca, fue expulsado en el 91 por protestar. Quique Setién tiene como bajas a Gerard Moreno y Lo Celso. Albiol y Pedraza son duda, pero recupera a Álex Baena, Capoue, Foyth y Morlanes. Aguirre tiene como bajas a Raíllo y Maffeo por sanción. Kadewere y Greif siguen lesionados, pero recupera a Battaglia.

El Real Betis derrotó a la Real Sociedad (0-2) en el Reale Arena. En el primer tiempo no hubo grandes ocasiones ni goles. El segundo tiempo se decidió en los minutos finales. El joven Juan Cruz marcó en el 86. En el 93 marcó Borja Iglesias tras una gran asistencia de Álex Moreno. Por otro lado, el Sevilla perdió ante el Rayo Vallecano (0-1) en el Sánchez-Pizjuán. En el primer tiempo no hubo mucho movimiento. En el 61, Álvaro García marcó un gran gol con un disparo desde la frontal del área. Los de Sampaoli no lograron empatar pese a su acoso final y continúan en una mala racha y en descenso. Pellegrini sigue teniendo como bajas a Juanmi, Joaquín, Luiz Felipe y Camarasa. Guido es duda. Sampaoli tiene como baja a Isco por sanción. Nianzou y Tecatito siguen lesionados. Fernando y Marcao son duda.

El Rayo ganó al Sevilla (0-1) en el Sánchez-Pizjuán. En el 61, Álvaro García marcó un gran gol con un disparo desde la frontal del área. Con esta victoria el Rayo se sitúa en novena posición. Por otro lado, el Real Madrid empató con el Girona (1-1) en el Santiago Bernabéu. En el primer tiempo no hubo grandes ocasiones. En cambio, en los minutos finales de la segunda parte se decidió el partido. Abrió el marcador Vinícius en el minuto 70 tras un pase filtrado de Valverde. El partido comenzó a enrevesarse en los minutos finales. Melero, árbitro del encuentro, pitó penalti a favor del Girona tras una mano de Asensio. Stuani marcó desde el punto de penalti para igualar el marcador tras un máximo castigo más que polémico. Rodrygo marcó en el 90, pero el VAR lo invalidó por falta a Gazzaniga. En el 92 Kroos fue expulsado por segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Fue un partido muy polémico protagonizado por el VAR. Iraola tiene como baja a Nteka por sanción y son duda José Pozo, Andrés Martín y Falcao. Recupera a Trejo de su sanción. Ancelotti tiene como baja a Kroos por sanción. Hazard y Tchouameni son duda.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.