En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El primer partido de esta jornada servirá para saber si el Sevilla ha salido de su mala racha. Los de Sampaoli ganaron la pasada jornada frente al Mallorca (0-1) en Son Moix. El primer tiempo fue igualado y sin goles. El gol definitivo lo marcó Gudelj con un disparo que se clavó en la escuadra izquierda de la portería de Rajkovic. Por otro lado, el Valencia empató frente al Elche (2-2) en Mestalla. Pere Milla marcó el primer gol del encuentro en el minuto 29. Tiró desde el punto de penalti tras una dura entrada de Mamardashvili. Cavani igualó en el minuto 41 de penalti tras una infracción de Josan. El ex del United volvió a marcar y adelantó de cabeza a su equipo en la última jugada de la primera parte. Pere Milla no se rindió y en el minuto 65 marcó el gol que daría un punto clave a los suyos. Sampaoli tiene como bajas a Fernando, Tecatito y Rekik. Gattuso tendrá como bajas a Samu Castillejo y Jaume Doménech, pero recupera a Marcos André y Diakhaby tras haber cumplido sanción.

El Getafe empató frente al Rayo Vallecano (0-0) en Vallecas. Fue un partido muy equilibrado de fuerzas. La única gran ocasión del partido la tuvo Óscar Trejo en el minuto 53. Este lanzó un penalti realizado por Angileri. Sin embargo, David Soria se hizo enorme frente al argentino y paró el penalti. Por otra parte, el Athletic Club cayó ante el Atlético de Madrid (0-1) en San Mamés. En el primer tiempo no hubo goles. Al inicio de la segunda parte Griezmann marcó el único tanto del partido. Los del Cholo se sitúan con esta victoria en tercera posición. Quique Sánchez Flores recupera a Munir y tiene como duda a Arambarri. Valverde recupera a Ander Herrera.

El Atlético de Madrid ganó al Athletic Club (0-1) en San Mamés. El primer tiempo fue plano y sin ocasiones claras. Al inicio de la segunda parte Griezmann marcó el único gol del partido. Los del Cholo se sitúan con esta victoria en tercera posición y acechan al Barça. Por otro lugar, el Rayo Vallecano empató frente al Getafe (0-0) en Vallecas. Fue un encuentro seco y con poca magia. Óscar Trejo en el minuto 53 tuvo la oportunidad de poner por delante a su equipo desde el punto de penalti. El argentino cayó bajo la gran presión de David Soria y erró la pena máxima.  Simeone tiene como bajas a Llorente, Koke, Felipe y Reguilón. Oblak es duda. Iraola tiene como bajas a Trejo y Andrés Martín, ambos por lesión.

El Cádiz empató frente al Girona (1-1) en Montilivi. El primer tiempo tuvo un paisaje austero. No hubo casi ocasiones y fueron sólidas las defensas de ambos equipos. En la segunda parte el Cádiz tomó la delantera en el minuto 46 con un gol de Álex Fernández. Los gaditanos deseaban conseguir tres puntos de oro para luchar por la permanencia. El destino fue cruel y Stuani igualó el partido desde el punto de penalti en la última jugada del encuentro. Por otro lado, el Real Betis derrotó al Almería (3-1) en el Benito Villamarín. William Carvalho abrió la lata en el minuto 23. El Bilal Toure igualó al inicio del segundo tiempo. Borja Iglesias amplió la ventaja en el minuto 66. Carvalho puso el broche de oro al encuentro con un gol en el minuto 71. Sergio sigue teniendo como baja a Garrido, además de las dudas de David Gil y Álvaro Giménez. Pellegrini sigue teniendo como bajas a Fekir, Juanmi y Camarasa. Recupera a Pezzella tras haber cumplido sanción.

El Real Valladolid cayó ante el Espanyol (1-0) en Cornellá. Todo el encuentro estuvo muy igualado, La solidez en defensa de ambos equipos fue formidable. Sin embargo, los pericos metieron el gol decisivo en el minuto 78. Joselu marcó su séptimo gol en liga. Por otra parte, el Celta cayó ante la Real Sociedad (1-2) en Balaídos. Illarramendi marcó el primer gol del encuentro en el minuto 30. Aspas empató en el minuto 39. El delantero español ya suma 6 goles en 9 partidos. Es el jugador que mantiene a flote a este Celta. Zubeldia anotó el gol decisivo que daría los tres puntos a los de Imanol.  El Celta se encuentra en undécima posición en la clasificación de LaLiga. Pacheta tiene como bajas a Fresneda, Anuar, Luis Pérez y Kenedy. El Yamiq y Plata son duda. Coudet no podrá contar con Paciencia por sanción ni con Augusto Solari por lesión.

La Real Sociedad ganó al Celta (1-2) en Balaídos. Illarramendi abrió el marcador en el minuto 30. Aspas igualó en el minuto 39. Zubeldia marcó el gol clave para conseguir los tres puntos para Imanol. La Real ya se sitúa en quinta posición en la clasificación de LaLiga. El Mallorca perdió frente al Sevilla en Son Moix. El primer tiempo fue igualado y con las defensas como protagonistas. El gol definitivo lo marcó Gudelj con golazo que lo clavó en la escuadra izquierda de la portería de Rajkovic. Imanol tiene como bajas a Sadiq, Ali-Cho, Aihen Muñoz, Merquelanz y Oyarzabal. Alex Sola es duda. Aguirre tiene como baja a Muriqi por sanción y por lesión a Greif y Kadewere. Grenier, Baba y Jaume Costa son duda.

El Elche empató ante el Valencia (2-2) en Mestalla. Pere Milla inauguró el marcador en el minuto 29. Tiró desde el punto de penalti tras una dura entrada de Mamardashvili. Cavani no se quedó callado y abrió su cuenta goleadora. Igualó en el minuto 41 de penalti tras una infracción de Josan. El legendario delantero de Uruguay adelantó de cabeza a su equipo en la última jugada de la primera parte. Pere Milla mostró orgullo y en el minuto 65 marcó el gol que daría un punto clave a Almirón. Por otra parte, el Real Madrid ganó El Clásico en el Bernabéu. Los de Ancelotti impusieron su jerarquía desde el comienzo. Marcó Benzema en el minuto 12 de partido. Valverde amplió la ventaja en el minuto 35 con un golazo desde la frontal del área blaugrana. Ferran recortó distancias en el 83, pero Rodrygo selló el partido con un gol de penalti en el 91. Almirón tiene como duda a Federico Fernández, mientras que recupera a Fidel de lesión y Lucas Boyé tras cumplir sanción. Ancelotti recupera a Courtois y sigue teniendo como baja a Ceballos. Mariano es duda.

El Almería cayó ante el Real Betis (3-1) en el Benito Villamarín. William Carvalho abrió el marcador en el minuto 23. El Bilal Toure empató al inicio del segundo tiempo. Borja Iglesias amplió la ventaja en el minuto 66. Carvalho marcó el gol definitivo en el minuto 71. El Girona empató frente al Cádiz (1-1) en Montilivi. En la primera parte no hubo grandes ocasiones y fueron contundentes las defensas de ambos equipos. En la segunda parte los gaditanos tomaron la delantera en el minuto 46 con un gol de Álex Fernández. El destino sonrió a los catalanes y Stuani se vistió de Superman. Marcó el gol del empate desde el punto de penalti en la última jugada del encuentro. Rubi recupera a Embarba, aunque tiene las bajas de Álex Centelles, Iván Martos, Juanjo Nieto, Marko Milovanović. Michel sigue teniendo como bajas a Reinier, Borja García y Kébé.

Los rojillos acumulan 4 jornadas sin ganar después de caer este pasado lunes ante el Villarreal CF por 2-0 en un choque en el que Danjuma se encargó de frustrar las esperanzas de los de Pamplona de sacar un buen resultado. Por otro lado, el Espanyol derrotó al Valladolid (1-0) en el RCDE Stadium. Fue un encuentro tenso y seco. Parecía que ningún equipo iba a tomar las riendas del encuentro. Sin embargo, los pericos metieron el gol decisivo en el minuto 78. Joselu marcó su séptimo gol en liga. Arrasate recupera a Unai García, pero no podrá contar con el sancionado Rubén Peña ni con el lesionado Kike Saverio. Diego Martínez tiene la duda de Dani Gómez, además de las bajas a Rubén Sánchez y Pedrosa, pero recupera a Braithwaite de su sanción.

Los de Xavi perdieron el Clásico (3-1) en el Santiago Bernabéu. Los culés están pasando por una mala racha. Parecía que esta temporada con los fichajes iba a cambiar el panorama, pero no ha sido así. Están prácticamente en Europa League, y sería el segundo año consecutivo en esa competición. En El Clásico se notaron las costuras del equipo. Marcó Benzema en el minuto 12 y en el 35 Valverde amplió la ventaja. Ferran mostró un hilo de esperanza con un gol en el minuto 83. Sin embargo, Rodrygo marcó el gol definitivo. El submarino amarillo por su parte doblegó por 2-0 a CA Osasuna con un doblete de Danjuma. Xavi tiene como bajas a Araújo y a Christensen. Memphis y Bellerín son duda. Emery tiene las bajas de Coquelin, Foyth y Gerard Moreno, además de las dudas de Kiko Femenía y de Lo Celso.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.