En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos. Finalmente, tendrás a tu disposición el pódcast de Jornada Perfecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

El RCD Espanyol cayó 3-2 en casa del Valencia CF en un duelo marcado por la polémica en la recta final. El primer gol llegó a los 15 minutos, con Hugo Duro ganando la espalda de la defensa para driblar posteriormente al portero y anotar a puerta vacía. Terrats empataba en el 54 aprovechando un balón suelto dentro del área, pero solo 5 minutos después aparecería Cömert para adelantar nuevamente a los locales. El Espanyol pondría el empate en el 78 con algo de fortuna, pues un disparo lejano de Urko tocaba en hasta 2 jugadores antes de entrar en la portería. La polémica llegó en el añadido, con una pena máxima a favor de los locales muy protestada por el conjunto perico que se encargó de transformar Ramazani para dejar en casa los 3 puntos. El Deportivo Alavés logró una importante victoria por 2-1 ante el Real Betis que le permite salir del descenso. Carlos Vicente, en su último partido como babazorro, haría el primero en el 3 con un remate dentro del área que fue ajustado al palo. También en los primeros compases de la segunda mitad llegaría el segundo tanto local, esta vez con un potente cabezazo de Toni Martínez que llegó a tocar el portero. En la última jugada del tiempo añadido, los verdiblancos meterían algo de emoción con el tanto de Abde, definiendo con clase delantero del portero, pero los 3 puntos se quedarían en casa.

Manolo González recupera a El Hilali, aunque sigue sin poder contar con el lesionado Puado. Coudet recupera a Facundo Garcés, pero pierde por lesión a Denis Suárez.

El Real Oviedo perdió 3-0 en casa del FC Barcelona en un partido en el que opusieron más resistencia de lo que refleja el marcador. El primer gol llegó en el 52, con Dani Olmo rematando desde la frontal tras un error en la defensa visitante. Solo 5 minutos después, otro error defensivo del Oviedo era aprovechado por Raphinha, que definía con una vaselina ante la salida del portero. Finalmente, en el 73, Lamine Yamal pondría la sentencia con un bonito remate de semichilena. El Girona FC rescató un empate, 1-1, ante el Getafe CF en un duelo muy igualado. Luis Vázquez tuvo un debut inmejorable como azulón, anotando a la hora de partido con un remate de primeras dentro del área. Vitor Reis pondría el empate en la última jugada del añadido con un remate de cabeza en el área pequeña.

Almada tiene las bajas de los lesionados Eric Bailly, Ejaria y Alhassane. Michel recupera a Stuani, Abel Ruiz, Witsel y Arnau Martínez, pero no podrá contar con los lesionados Juan Carlos, Ounahi, Portu y Van de Beek

CA Osasuna se llevó 3 puntos muy importantes para soñar con Europa al superar 1-3 al Rayo Vallecano. Budimir abrió el marcador en el 29, siendo más listo que nadie al meter la puntera dentro del área pequeña. Pathé Ciss igualaría a la hora de partido con un remate de cabeza dentro del área, resultado con el que parecía que llegaríamos al final. Sin embargo, los rojillos se pondrían de nuevo por delante en el añadido con un remate de Víctor Muñoz que Vertrouwd desviaría a su propia portería. En la última jugada del duelo, Osambela sentenciaría al definir con calma en el mano a mano con el portero. El Villarreal CF perdió en casa, 0-2, ante el Real Madrid, y se aleja de los 2 primeros clasificados. Al poco de empezar la segunda mitad, Mbappé aprovechaba un balón suelto en el área pequeña para meter la puntera y hacer el primero del partido. El marcador se mantuvo así hasta el tiempo añadido, momento en el que Mbappé sentenciaría de penalti.

Alessio Lisci tendrá a su disposición a Catena, pero no podrá contar con Iker Benito por lesión. Marcelino recupera a Comesaña y Santiago Mouriño, pero seguirá sin poder contar con los lesionados Pau Cabanes, Logan Costa, Kambwala y Foyth. Ayoze y Alfon González están en duda.

El Levante UD se llevó un partido muy ajustado por 3-2 en un final de auténtica locura. Álvaro Rodríguez haría el primero a los 11 minutos aprovechando un balón suelto dentro del área, resultado con el que llegaríamos al descanso. Pablo Martínez pondría el empate al poco de empezar la segunda mitad, adelantándose al portero para rematar un centro desde la derecha. El propio Pablo Martínez será el encargado de asistir a De la Fuente en el 67 para lograr la remontada local. Boayar pondría el empate en el 92 con una espectacular chilena, pero no se iba a rendir el Levante y en el último suspiro se quedarían los 3 puntos en casa con el remate de cabeza de Matturro. El Atlético de Madrid doblegó 3-0 al RCD Mallorca en un duelo dominado desde el principio por los colchoneros. 22 minutos tardó Sørloth en abrir el marcador, aprovechando un rechace del portero para anotar a puerta vacía. La suerte se alió con los locales en el 75, pues un despeje de Mateu Morey golpeaba en la cabeza de David López para hacer el segundo. La sentencia la pondría Almada en el 87, tras una buena jugada individual dentro del área que finalizó con un potente golpeo.

Luis Castro podrá contar con Elgezabal, pero no con el lesionado Brugué. Víctor García y Pampín están en duda. Cholo Simeone recupera a Lenglet, pero tiene la duda de Griezmann y la baja del lesionado Giuliano Simeone.

El Elche CF se fue de vacío en el derbi ante el Levante UD al caer 3-2 en un partido con un final de auténtica locura. Álvaro Rodríguez haría el primero a los 11 minutos aprovechando un balón suelto dentro del área, resultado con el que llegaríamos al descanso. Pablo Martínez pondría el empate al poco de empezar la segunda mitad, adelantándose al portero para rematar un centro desde la derecha. El propio Pablo Martínez será el encargado de asistir a De la Fuente en el 67 para lograr la remontada local. Boayar pondría el empate en el 92 con una espectacular chilena, pero no se iba a rendir el Levante y en el último suspiro se quedarían los 3 puntos en casa con el remate de cabeza de Matturro. El FC Barcelona superó 3-0 a un Real Oviedo que vendió muy cara su derrota pese al abultado resultado. El primer gol llegó en el 52, con Dani Olmo rematando desde la frontal tras un error en la defensa visitante. Solo 5 minutos después, otro error defensivo del Oviedo era aprovechado por Raphinha, que definía con una vaselina ante la salida del portero. Finalmente, en el 73, Lamine Yamal pondría la sentencia con un bonito remate de semichilena. 

Eder Sarabia recupera a Rafa Mir, aunque tendrá las bajas del sancionado Febas y de los lesionados Héctor Fort, Josan y Álvaro Núñez. Hansi Flick podrá contar con Ferran Torres, pero no con los lesionados Pedri, Gavi y Christensen.

El Real Madrid venció 0-2 en casa del Villarreal CF en un partido muy serio de los blancos. Al poco de empezar la segunda mitad, Mbappé aprovechaba un balón suelto en el área pequeña para meter la puntera y hacer el primero del partido. El marcador se mantuvo así hasta el tiempo añadido, momento en el que Mbappé sentenciaría de penalti. El Rayo Vallecano se acerca a los puestos peligrosos de la clasificación tras caer 1-3 ante un rival directo como CA Osasuna. Budimir abrió el marcador en el 29, siendo más listo que nadie al meter la puntera dentro del área pequeña. Pathé Ciss igualaría a la hora de partido con un remate de cabeza dentro del área, resultado con el que parecía que llegaríamos al final. Sin embargo, los rojillos se pondrían de nuevo por delante en el añadido con un remate de Víctor Muñoz que Vertrouwd desviaría a su propia portería. En la última jugada del duelo, Osambela sentenciaría al definir con calma en el mano a mano con el portero. 

Arbeloa recupera a Rüdiger y Tchouameni, pero sigue teniendo la baja del lesionado Militão y las dudas de Mendy y Trent. Íñigo Pérez recupera a Ratiu, Nobel Mendy y Balliu, pero tiene la duda de Mumin y la baja por lesión de Unai López.

El Real Betis perdió 2-1 ante un Deportivo Alavés muy necesitado de puntos.  Carlos Vicente, en su último partido como babazorro, haría el primero en el 3 con un remate dentro del área que fue ajustado al palo. También en los primeros compases de la segunda mitad llegaría el segundo tanto local, esta vez con un potente cabezazo de Toni Martínez que llegó a tocar el portero. En la última jugada del tiempo añadido, los verdiblancos meterían algo de emoción con el tanto de Abde, definiendo con clase delantero del portero, pero los 3 puntos se quedarían en casa. El Valencia CF superó 3-2 al RCD Espanyol en un duelo con un polémico final. El primer gol llegó a los 15 minutos, con Hugo Duro ganando la espalda de la defensa para driblar posteriormente al portero y anotar a puerta vacía. Terrats empataba en el 54 aprovechando un balón suelto dentro del área, pero solo 5 minutos después aparecería Cömert para adelantar nuevamente a los locales. El Espanyol pondría el empate en el 78 con algo de fortuna, pues un disparo lejano de Urko tocaba en hasta 2 jugadores antes de entrar en la portería. La polémica llegó en el añadido, con una pena máxima a favor de los locales muy protestada por el conjunto perico que se encargó de transformar Ramazani para dejar en casa los 3 puntos.

Pellegrini tendrá disponible a Ruibal, pero pierde al sancionado Natan y a los lesionados Isco, Amrabat, Junior Firpo, Bellerín y Lo Celso. Están en duda Cucho Hernández y Roro Riquelme. Corberán recupera a Gayà, pero no podrá contar con los lesionados Correia, Diakhaby, Tárrega y Agirrezabala, y tampoco con el sancionado Cristian Rivero.

El Getafe FC dejó escapar 2 puntos al empatar, 1-1, en casa del Girona FC en un partido que los visitantes tenían en su mano. Luis Vázquez tuvo un debut inmejorable como azulón, anotando a la hora de partido con un remate de primeras dentro del área. Vitor Reis pondría el empate en la última jugada del añadido con un remate de cabeza en el área pequeña. El Celta de Vigo no supo aprovechar la superioridad numérica y perdió 3-1 en casa de una Real Sociedad que mira a puestos europeos. Oyarzabal necesitó solo 17 minutos para adelantar a los locales con un disparo cruzado desde la frontal, pero antes del descanso la Real se quedaría con uno menos por la expulsión de Caleta-Car. En la segunda mitad, Borja Iglesias empató en el 72 aprovechando un balón suelto dentro del área, pero no se vendría abajo el conjunto local, que inmediatamente se pondría nuevamente por delante con el tanto de Oyarzabal, muy similar al primero que hizo. En el añadido, una contra de la Real acabaría en penalti sobre Odriozola, asumiendo Brais Méndez la responsabilidad de sentenciar.

Bordalás tiene las dudas de Abqar y Neyou, que podrían unirse a las bajas de los lesionados Kamara, Mayoral y Davinchi. Claudio Giráldez recupera a Carlos Domínguez, por lo que tiene disponible a toda su plantilla.

El Athletic Club continúa con su mala racha en Liga al caer 2-1 en casa del Sevilla FC que se reencuentra con la victoria 4 jornadas después. Y eso que Robert Navarro adelantaría a los vascos en el 40, aprovechando un rechace del portero para rematar a puerta vacía, pero Peque igualaría en la siguiente jugada con un remate de primeras dentro del área. En la segunda mitad, Akor Adams seguiría con su gran dinámica anotando el gol de la remontada en el 56 desde el punto de penalti. La Real Sociedad sigue con su dinámica ascendente al superar 3-1 al Celta de Vigo en un duelo en el que los locales jugaron toda la segunda mitad con uno menos. Oyarzabal necesitó solo 17 minutos para adelantar a los locales con un disparo cruzado desde la frontal, pero antes del descanso la Real se quedaría con uno menos por la expulsión de Caleta-Car. En la segunda mitad, Borja Iglesias empató en el 72 aprovechando un balón suelto dentro del área, pero no se vendría abajo el conjunto local, que inmediatamente se pondría nuevamente por delante con el tanto de Oyarzabal, muy similar al primero que hizo. En el añadido, una contra de la Real acabaría en penalti sobre Odriozola, asumiendo Brais Méndez la responsabilidad de sentenciar.

Valverde recupera a Laporte y Guruzeta, pero pierde a los lesionados Sancet, Egiluz, Sannadi y Beñat Prados, además de a los sancionados Lekue y Yeray. Iñaki Williams y Vivian están en duda. Matarazzo recupera a Yangel Herrera, Carlos Soler y Sergio Gómez, pero no tendrá a su disposición al sancionado Caleta-Car ni a los lesionados Kubo, Unai Marrero y Zakharyan.

El RCD Mallorca se vio superado por el Atlético de Madrid por 3-0 y entra en puestos de descenso. 22 minutos tardó Sørloth en abrir el marcador, aprovechando un rechace del portero para anotar a puerta vacía. La suerte se alió con los locales en el 75, pues un despeje de Mateu Morey golpeaba en la cabeza de David López para hacer el segundo. La sentencia la pondría Almada en el 87, tras una buena jugada individual dentro del área que finalizó con un potente golpeo. El Sevilla FC se reencuentra con la victoria 4 jornadas después al superar 2-1 al Athletic Club. Y eso que Robert Navarro adelantaría a los vascos en el 40, aprovechando un rechace del portero para rematar a puerta vacía, pero Peque igualaría en la siguiente jugada con un remate de primeras dentro del área. En la segunda mitad, Akor Adams seguiría con su gran dinámica anotando el gol de la remontada en el 56 desde el punto de penalti. 

Arrasate recupera a Morlanes, pero tiene las dudas de Raíllo, Kumbulla y Lato. Almeyda recupera a Alexis Sánchez y Batista, aunque no podrá contar con los lesionados Rubén Vargas, Januzaj, Nianzou y Azpilicueta. Están sancionados Marcão y Gudelj.

Previa Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.