El conjunto verdiblanco se afianza en la tercera plaza gracias al lateral zurdo, que logró un doblete y dio una asistencia en el 4-0 sobre la Real Sociedad

La jornada 17 nos ha dejado un duelo entre 2 conjuntos europeos como son Real Betis y Real Sociedad que se decantó del lado local por un sorprendente 4-0. Y es que, a priori, se esperaba un partido con un marcador más ajustado entre ellos, viendo el nivel tan parejo de ambos, pero la extraordinaria actuación de Álex Moreno, con 2 goles y una asistencia, desarboló a la defensa donostiarra por completo y le permite ser el MVP de la jornada. Eso sí, otro jugador que dio su mejor nivel y que volvió con ganas tras su sanción fue Nabil Fekir, autor también de un tanto.

El Villarreal logró una importante victoria para no descolgarse de puestos europeos y, de paso, alejarse del descenso al doblegar 2-0 al Rayo Vallecano. Gerard Moreno y Mandi regresaban a la titularidad, y lo hacían a lo grande: viendo puerta.

CA Osasuna y FC Barcelona firmaron un entretenido empate a dos goles en un choque en el que Nico González hizo su primer tanto con la elástica azulgrana y David García vio puerta por tercera vez esta temporada.

El partido más esperado de la jornada fue el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid, con triunfo local por 2-0 pero donde la figura del encuentro estuvo bajo los palos. Courtois detuvo todo lo que le llegó para dejar su portería a cero y dejar así los 3 puntos en casa.

El inmediato perseguidor del conjunto merengue es el Sevilla, que este fin de semana consiguió una sufrida victoria en casa del Athletic Club por 0-1. El autor del único tanto fue Delaney, un gol de bella factura para estrenarse en LaLiga española.

El Valencia se mete de lleno en la lucha por puestos europeos con su segundo triunfo consecutivo, en este caso ante el Elche por 2-1 en un partido que parecía que acabaría en tablas hasta que apareció un héroe inesperado para dar la victoria al conjunto che: Piccini.

El duelo directo por la salvación entre Deportivo Alavés y Getafe finalizó con empate a un gol con un tanto in extremis de Joselu para seguir con su buena racha de cara a puerta y evitar que los azulones se acerquen en la tabla.

Finalmente, el único equipo de LaLiga que hasta el momento no ha sido capaz de lograr ni un solo triunfo es el Levante. Los granotas estuvieron cerca de ganar en casa del Espanyol gracias, sobre todo, a un gran De Frutos, autor de un gol y de repartir 2 asistencias en la derrota de su equipo por 4-3.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.