El futbolista catalán llega a Mendizorroza para ocupar el extremo
El Deportivo Alavés ha sido uno de los equipos que más rápido se comenzó a mover en el mercado de fichajes, reforzando su plantilla de la mejor manera posible. El último jugador en desembarcar en Vitoria ha sido Aleix Vidal, que espera recuperar su mejor versión tras una temporada poco provechosa en Sevilla.
El que fuera jugador del Barcelona buscará ser un jugador importante en el Alavés. El balear parte con muchas opciones de actuar en el extremo, en lugar del lateral. El ex de Almería y Sevilla será determinante si recupera su chispa y velocidad.
El delantero gallego regresa a España tras su etapa en Inglaterra. Sus números en las últimas temporadas están lejos de los que tuvo en La Coruña, pero, a pesar de ello, parte con ventaja para ser titular y, teniendo en cuenta su valor de mercado, puede ser un fichaje bastante recomendable.
El excentrocampista del Girona también cuenta con muchas opciones de hacerse con un hueco en el once inicial vitoriano. Fue uno de los jugadores más destacados del combinado catalán en la pasada campaña y sus puntuaciones aspiran a ser bastante positivas.
El canterano del Real Madrid será el compañero de Lucas Pérez en la delantera babazorra. Sus características parecen ser idóneas para el estilo de juego de Garitano. Habrá que esperar a ver si afina su puntería y acaba teniendo el rendimiento deseado en la zona noble de Mendizorroza.
El extremo del Almería vivirá su primera experiencia en Primera. En la pasada campaña ya demostró su desparpajo, desborde y capacidad para generar peligro. Apunta a ser uno de los jugadores revelación del campeonato y su fichaje se puede considerar como una apuesta por hacer.
El lateral zurdo pugnará con Duarte, aunque Duarte también está siendo utilizado como central durante la pretemporada. El cántabro tendrá su oportunidad en la élite tras varias campañas en clubes importantes de Segunda. En principio parte como suplente.
Además, el Alavés ha apostado por otros jugadores jóvenes como los exjugadores del Sochaux Fuchs y Verdon, el centrocampista Javi Muñoz o el central Alberto Rodríguez, por los que habrá que esperar para ver qué papel terminan teniendo en los planes de Garitano.