La llegada de francés al Barcelona puede restarle protagonismo a Messi o Luis Suárez

No hay ninguna duda de que el tridente Messi-Luis Suárez-Griezmann está llamado a ser una de las sociedades más letales de LaLiga Santander en la próxima campaña, pero, ¿cómo influirá la llegada el exjugador del Atlético de Madrid al juego del Barcelona?

Hasta ahora Griezmann había sido el jugador de referencia en sus anteriores equipos, aunque el cierto que en la Real Sociedad logró un gran acople con Carlos Vela y en el Atlético supo asociarse con varios delanteros, en especial con Diego Costa. El galo volverá a actuar, como en su etapa como txuri urdin, algo más retrasado e, incluso, pegado más a la banda.

Todo ello servirá para cerrarle puertas a Dembélé, Coutinho y Malcom. La duda está en saber si el acierto de Griezmann sumará a la puntuación colectiva y ayudará a Luis Suárez o Messi o si, por el contrario, ahora habrá un reparto de puntos más equitativo. Todo apunta a que aumentará el rendimiento colectivo y, por lo tanto el individual. El precio de Griezmann ahora no alcanza los 11 millones y puede ser una buena apuesta de cara a la próxima temporada.

Alerta Rakitic

El otro gran fichaje del Barcelona en el presente estío es el de De Jong. El holandés es una de las grandes promesas mundiales en su posición, pero su llegada también produce una sobre población en el centro del campo culé. Rakitic ha sido uno de los jugadores más indiscutibles hasta la fecha para Valverde, pero la presencia de Busquets, Vidal o Arthur hace más posible que se produzcan rotaciones, aunque igualmente parece que el croata y el holandés siguen siendo recomendables.

Un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.